domingo, 29 de noviembre de 2009

CUANDO LOS LIBROS SE CONVIERTEN EN PELÍCULA


Canción de Navidad o Un cuento de Navidad

(A Christmas Carol en el original inglés)

Charles Dickens

1843




Título V.O.: A Christmas carol

Estreno: 13 de noviembre de 2009
Director: Robert Zemeckis

Guión: Robert Zemeckis

Intérpretes: Robin Wright Penn (Bella), Gary Oldman (Bob Cratchit / Marley / Tiny Tim), Cary Elwes, Jim Carrey (Ebenezer Scrooge), Bob Hoskins (Mr. Fezziwig / Old Joe), Colin Firth (Fred)





En estos días en que los consistorios se apuran en colocar las luces de adorno, que los 'super' apilan cientos de tabletas de turrón, las televisiones bombardean con anuncios de juguetes y los centros comerciales te meten por los ojos la Navidad; Walt Disney ha recolocado en los cines el 'Cuento de Navidad'.

El viejo cascarrabias Ebenezer Scrooge, quien adora su dinero pero detesta el ambiente festivo de la Navidad, vivirá una nueva aventura para librarse de su pasado tormentoso y su futuro incierto.

No es nuevo el tema que plantea el filme, que está basado en la inmortal historia del maestro Charles Dickens, pero es nueva esta forma de presentarla (en 3D). El director Robert Zemeckis ha sabido imprimir en la cinta una poderosa versión del tema de ultratumba navideño gracias a los recursos digitales avanzados y a la “actuación” de Jim Carrey, pero tal vez, y esta es sólo una opinión, haya olvidado el factor humano que yace debajo del cuento.

0 comentarios: