martes, 23 de abril de 2013

CÓMIC PARA EL DÍA DEL LIBRO


Jesús Jiménez ha seleccionado para  www.rtve.es/noticias  LOS MEJORES CÓMICS  PARA EL DÍA DEL LIBRO , nosotros te recomendamos algunos de ellos e invitamos a todos los seguidores del cómic a visitar la página de RTVE donde podréis disfrutar de esa buena selección.

'Local'

Comparada con una película de cine independiente,Local (Dib>buks) recoge doce historias cortas relacionadas entre sí y con un personaje que sirve de nexo de unión, Megan McKeenan, una joven que abandona su casa en Portland (Oregón) en busca de un hogar (pasando por doce ciudades distintas) y a la que vemos madurar durante los doce años que transcurren entre la primera y la última historia (desde los 17 a los 30 años).


El alabado guionista Brian Wood (DMZ, Northlander) y el estupendo dibujante Ryan Kelly (Lucifer, American Virgin) trazan una red de personajes y lugares, a cual más fascinante, con historias que transcurren en lugares concretos y reconocibles, pero que tratan temas universales, como la búsqueda de la identidad, la soledad, el amor... una de las mejores traslaciones de la vida al cómic que hemos visto nunca, con un dibujo, en blanco y negro, realmente espectacular".

 Superlópez celebra sus 40 años con el Supergrupo
La historia que todos los fans de Superlópez estaban esperando, el superhéroe de Jan vuelve a reunirse con el Supergrupo, para celebrar su cuarenta aniversario.


Una divertidísima aventura en la que Superlópez deberá recurrir a sus antiguos camaradas (nacidos en 1979) para enfrentarse a su archienemigo Escariano Avieso, que ha conseguido que todo el mundo se olvide de él. Una nueva oportunidad de divertirnos con las peleas constantes del Capitán Hispania, Bruto, La Chica Increíble, Latas y El Mago, por ser los jefes del supergrupo.

Un álbum espléndidamente dibujado por Jan y en el que Efepé vuelve a divertirnos con estos personajes entrañables a los que resucitó a finales del año pasado en el también divertidísimo El supergrupo: El súperretorno (EDT), con dibujos de Nacho Fernández.


'Darth Vader e hijo'

Jeffrey Brown firma una de las mejores parodias sobre La Guerra de las Galaxias con Darth Vader e hijo (Planeta DeAgostini), un pequeño librito lleno de estampas familiares que responden a la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Darth Vader hubiera criado a su hijo, a Luke Skywalker?


De esta forma podemos  ver al temible Darth Vader en algunas de las situaciones más embarazosas de su vida, como compartiendo un helado con Luke, preparándole el desayuno, jugando al fútbol, recibiendo una corbata como regalo del día del padre o no dejando jugar a Luke con niños malos como Han Solo.

 'Los sueños de la jirafa'

Los sueños de la jirafa (Edelvives) es un precioso cuento para niños pequeños del ilustrador y escritor Xan López Domínguez sobre una pequeña jirafa que descubre el mundo. Es tan pequeña que su cabeza apenas no sobresale de la hierba, por lo que su madre le describe a los otros animales de la sabana.

Y como su imaginación no tiene límites, irá descubriéndonos un mundo mágico desde su propia perspectiva. Así veremos divertidas e imaginativas versiones de las nubes, los murciélagos, los elefantes (grandes como montañas) los cocodrilos (como troncos) y otros animales, desde el punto de vista de la pequeña jirafa, a la que su madre le comenta que no tenga prisa por descubrir el mundo real, mucho menos divertido. Una maravilla que incentivará la imaginación de los pequeños de la casa.


'¿Quién es Jake Ellis?'

Estupendo cómic de serie negra inspirado en relatos como la saga de Bourne, ¿Quién es Jake Ellis? (Panini) nos cuenta la historia de un hombre sin pasado, que tiene las habilidades de un mercenario o un espía pero que, además, guarda un secreto: Tiene un fantasma personal que le avisa del peligro, que nadie puede ver, y que responde al nombre de Jake Ellis.


Una historia trepidante, en la mejor tradición del género de espías, con un guión sólido y sin fisuras de Nathan Edmonson (Ultimate Iron Man), y un dibujo suelto, vibrante, de Tonci Zonjic, y una estupenda gama de colores que refuerzan el poderío visual del libro.

El inicio de una saga destinada a figurar entre las mejores del género y en la que también se incluyen tiroteos, persecuciones y experimentos secretos. 

 'Casa Bábili'

Coincidiendo con el décimo aniversario del inicio de la Guerra de Iraq (2003), cuyas consecuencias todavía sufrimos, Sara Rojo y Javier Carbajo adaptan, en Casa Bábili (Norma Editorial) el exitoso libro Kaidat Zahakl, de Lutfiya Duleimi, una de las autoras iraquís más internacionales, que nos mostró la realidad de la guerra de Irak desde el punto de vista de los habitantes de un país enfrentado por los intereses occidentales.

Cuenta la historia de Hayat Bábili, una joven periodista de unos 30 años, que se resguarda en el sótano de la casa familiar de los bombardeos estadounidenses y de los grupos extremistas que, sin autoridad local, campan a sus anchas.Uno de los pocos puntos de vista de los grandes perdedores de esa guerra, la población civil de Irak, por la que nadie se preocupó.


FUENTE: JESÚS JIMÉNEZ para www.rtve.es/noticias 

0 comentarios: