jueves, 20 de febrero de 2014

LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL IES SIERRA DE MIJAS OBTIENE EL SELLO "BUENA PRÁCTICA IBEROAMERICANA LEER.ES"


ESTAMOS DE ENHORABUENA

Daros a conocer nuestra biblioteca y nuestro centro, compartir nuestras experiencias, dialogar sobre lectura y escritura con todos los que nos seguís, recomendaros libros, páginas de interés, actividades, reflexionar juntos sobre lo que nos gustaría que fuera la lectura y la escritura, admirar a todos los que nos muestran el camino que queremos seguir, pero que solos no encontramos, descubrir  cómo muchos libros se convirtieron en películas… en definitiva, estar junto a los que os colocáis al otro lado de un ordenador visitando nuestro blog, ha sido desde hace varios años nuestra razón de ser y  lo que ha ido configurando nuestro Blog.

Siempre nos habíamos sentido muy honrados y con creces recompensados simplemente con sentiros ahí. En realidad nunca podríamos haber imaginado que contaríamos con tantos amigos y además algunos en lugares tan distantes y distintos.

Hoy queremos también compartir con todos vosotros el haber recibido el Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” correspondiente al mes de febrero en la modalidad de Bibliotecas Escolares otorgado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) y que en cierto modo también es vuestro.

Lo que da sentido a un profesor son sus alumnas y alumnos, nosotros sin vosotros, los que os asomáis a través de esta ventana a nuestra biblioteca, no somos nada, sois vosotros los que nos dais sentido.

Como dijo Jorge Luis Borges “La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz”, nosotros en esta ocasión, con el permiso del maestro,  deseamos añadir que en muchas ocasiones ambas, lectura y felicidad, son mucho mejor compartidas.

Gracias por compartirlas con nosotros.


Os dejamos con el enlace a Leer



2 comentarios:

Andrés Pulido Villar. dijo...

Enhorabuena por la concesión de este reconocimiento a la espléndida labor por la biblioteca escolar y la lectura que con tanto amor realizáis.

Saludos.

Equipo de Biblioteca del IES Sierra de Mijas dijo...

Gracias por acompañarnos en este momento y por ser para nosotros un referente en este maravilloso viaje en el que las bibliotecas escolares nos encontramos inmersos.