.header {width:50%; float: left; margin:0 auto 2% ; } .header2 {width:50%; float: right; margin:0 auto 2%; }

martes, 30 de septiembre de 2014

HOMENAJE A ANA MARÍA MATUTE EN LIBER 2014



Vuelve LIBER, la Feria Internacional del Libro, el mayor expositor de la industria librera española a nivel europeo. Tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de Octubre y arranca hoy  30 de Septiembre de una manera muy especial. Y es que los organizadores de LIBER han decidido comenzar por todo lo alto, con un homenaje a la querida Ana María Matute.

Este homenaje será muy sencillo y a la vez muy emotivo. Consistirá en una lectura pública y abierta de Demonios familiares, el libro en el que estaba trabajando la autora antes de morir. Lo mejor de este homenaje es que todo el mundo puede formar parte de él leyendo.

Desde las 12 del mediodía y hasta aproximadamente las 16:00 horas, se realizará la lectura en voz alta. Más tarde, a las 19:00 el homenaje continuará, pero ya de manos de amigos y colaboradores de Matute, como José Manuel Blecua, Carme Riera o Pere Gimferrer. Una bonita manera de mantener viva la memoria de esta autora tan querida por todos.

Además, este año LIBER apuesta por abrirse al público general, no sólo a aquellos que trabajen o estén relacionados directamente con el mundo del libro, por lo que todas las tardes habrá charlas y coloquios con diferentes autores.

Una manera preciosa de homenajear a esta grandísima escritora. Una parte de ella siempre estará viva a través de sus obras y no hay nada mejor que leerla para traerla de vuelta. Parece magia, pero es literatura.


FUENTE: papelenblanco.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

MAFALDA, LA NIÑA REBELDE E INCISIVA QUE CUMPLE 50 AÑOS


Mafalda, la mítica niña rebelde e incisiva creada por el humorista gráfico Quino, Joaquín Salvador Lavado, cumple el hoy lunes 50 años desde su primera publicación en el mundo, y su imagen infantil perdura en el imaginario popular. “Nunca pensé que Mafalda estaría vigente después de 50 años, me conmueve mucho este homenaje”, declaró Quino el mes pasado.

Un 29 de septiembre de 1964 esta niña curiosa e irreverente irrumpió en el día a día de muchas personas que encontraron en Mafalda una forma desenfadada de hacer frente a los problemas que el mundo nos plantea. La primera tira del personaje de Quino que fue pensada para un folleto de electrodomésticos vio la luz en la revista Primera Plana. 



FUENTE DE IMAGEN: QUINO

¡ FELICIDADES MAFALDA ! 

¡NO CREZCAS JAMÁS! 

¡ GRACIAS!

viernes, 26 de septiembre de 2014

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS



El Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año, por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo. 


 Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.









lunes, 15 de septiembre de 2014

DECÁLOGO PARA UN MEJOR PRINCIPIO DE CURSO


Tras un verano en el que la lectura y la escritura, los libros y las bibliotecas, el mundo de las letras en general siguió en continua efervescencia sin entender de vacaciones y originando muchas noticias que nos hubiera gustado compartir con vosotros, estamos de nuevo aquí en un curso que se presenta en muchos aspectos igual a los anteriores, pero que sin duda al final será, como todos, completamente diferente.

Hemos pensado mucho en esta primera entrada. Queríamos  que fuera algo que nos ayudara a la hora de regresar a nuestro día a día, pero eso sí infundiéndonos mucho ánimo y energía para volver a afrontar con optimismo lo que en el fondo es nuestra vida y, además, a muchos de nosotros nos gusta.

Os dejamos este decálogo que no es otra cosa que una declaración de intenciones para que este comienzo de curso  sea lo más llevadero posible. Podéis verlo desarrollado en su totalidad en este enlace de la página Tiching.com. Aunque en principio va dirigido al profesorado pensamos que la mayor parte de estos puntos pueden ser extensivos también al alumnado.

  1. Gestiona el estrés
  2. No pierdas tu sonrisa
  3. Mantén controlado el síndrome postvacacional
  4. Motiva a tus estudiantes:
  5. Planifícate
  6. Ponte al día de las novedades educativas
  7. Haz del primer día algo especial
  8. Repasa el curso anterior
  9. Crea un buen clima escolar
  10. ¡Y recuerda que tienes el mejor trabajo del mundo! 






Buen curso y buenas lecturas. Y recordad que lo que sea al final este nuevo curso depende en gran parte de cada uno de nosotros.