.header {width:50%; float: left; margin:0 auto 2% ; } .header2 {width:50%; float: right; margin:0 auto 2%; }

domingo, 30 de noviembre de 2014

" TODO JUAN PISTOLA "


Portada de Juan Pistola, Salvat
Antes de sus dos series más conocidas Umpa-pá y, sobre todo, Astérix y Obélix, René Goscinny y Albert Uderzo crearon a Juan Pistola, un simpático pirata que vivió sus aventuras en cinco álbumes entre los años 1952 y 1961. Su importancia es excepcional porque se trata del primer trabajo publicado de la famosa pareja, que ahora ha recuperado de manera íntegra Salvat en Todo Juan Pistola.

El libro que contiene las cinco aventuras del personaje (Juan Pistola, corsario prodigioso; Juan Pistola, corsario del rey; Juan Pistola y el espía; Juan Pistola en América y Juan Pistola y el sabio loco) y numerosos documentos de trabajo de René Goscinny y Albert Uderzo. En España sólo se habían publicado los dos primeros álbumes a finales de los 80 (Ediciones Junior).

Estos cómics nos permiten comprobar la evolución del estilo de Albert Uderzo desde el primer álbum, un tanto tosco y en el que todavía buscaba el estilo de dibujo que le haría famoso en todo el mundo. También vemos avanzar a pasos agigantados el estilo de escribir de Goscinnycon sus juegos de palabras y su sentido del ritmo que le convertirían en uno de los mejores guionistas de la historia del cómic, creador también de Astérix y Obélix, Umpa-páLucky Luke, El pequeño Nicolás y el Gran Visir Iznogud, ¡casi nada!.

Juan Pistola nació un 26 de junio de 1952 en "La libre Junior", el suplemento juvenil del periódico La Libre Belgique. Y en sus páginas está el gérmen de lo que sería Umpa-pá (de hecho en el  cuarto álbum Juan Pistola viaja a América y conoce a los Indios) y también de Astérix y Obélix. Y elementos como la oposición entre dos culturas y una aldea perdida en un rincón del mundo que se resiste al progreso.


Imagen de Juan Pistola, Salvat
Os presentamos, si es que aún no los conocéis, a la tripulación del barco pirata "El Bravo": el aprendiz de pirata Juan, a su loro Jazmín, al grumete Pedrito o al marinero Renatito, un personaje que es una caricatura del propio Goscinny,  unos “piratas a los que si no les hunden el barco se lo hunden ellos mismos”, asegura a EFE María José Guitián, editora de la obra.



Imagen de Juan Pistola, Salvat

FUENTE: RTVE.ES


jueves, 27 de noviembre de 2014

LOS LIBREROS RECOMIENDAN EN EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS


Un año más, y va el cuarto, se celebra en España el Día de las Librerías. Un evento que tendrá lugar mañana viernes 28 de noviembre y que ofrece descuento del 5% en todos los libros, apertura hasta las 22h y numerosas  actividades en cada una de las librerías que se suman a esta iniciativa.

Nosotros os recomendamos que visitéis la página revistababar.com en la podréis encontrar recomendaciones  de libros para el Día de las Librerías hechas por los propios libreros. Aunque se trata de una selección de literatura infantil, nos parece interesante conocer que recomendaciones hacen los libreros, al fin y al cabo son ellos los que tienen más experiencia sobre libros.

También podéis pasaros por la página loslibrerosrecomiendan.com donde encontraréis más recomendaciones, estas ya para todos los públicos.

Para concluir deciros que existe un buscador muy útil, todostuslibros.com, donde podemos saber en qué librería tienen el libro que estamos buscando…



¡ PODEMOS CONFIAR EN ELLOS !


DÍA DE LAS LIBRERIAS

MANIFIESTO DE LOS LIBREROS

Con motivo de la celebración mañana viernes 28 de noviembre del Día de las Librerías, queremos acercaros este pequeño Manifiesto “libresco” para recordaros la razón por la que el mejor lugar para hacerse con una buena lectura es una librería:

De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.

Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 29. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponemos al desempeñar nuestro oficio. Nada nos gusta más que descubrir a un lector nuevos autores, recomendar una historia que nos ha parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados.

Eso es algo que todas las librerías tenemos en común: la pasión por los libros. Los libreros somos gente enamorada de nuestro trabajo, disfrutamos con lo que hacemos: al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca.

Roberto Bolaño decía que “cada lector tiene la librería que se merece”. Por eso celebramos este día: porque queremos ofrecer a la sociedad la mejor librería posible. Cada persona que entra en una librería, no es un cliente, sino un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar a una librería, siempre vuelve.

FUENTE: diadelaslibrerias.es



EL VIERNES 28 TAMBIÉN NOSOTROS SOMOS LIBREROS Y CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS.

¡ FELIZ DÍA DE LAS LIBRERÍAS !


"MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO"



Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística   creada y desarrollada por el  español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España.

La serie nació con el nombre de Mortadelo y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectives y con historietas de 1 a 4 páginas. Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos: Filemón  es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe, y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la T.I.A., una desastrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias de espías y se incorporan a la nómina de personajes fijos el despótico superintendente (o "Súper") de la organización y el catastrófico científico profesor Bacterio, además empezaron a aparecer aventuras largas de 44 páginas. 

En cualquiera de sus épocas la serie destaca por un humor denominado “de golpe y porrazo”, los personajes sufren constantemente percances como caídas desde grandes alturas, explosiones, aplastamientos por todo tipo de objetos pesados (pianos, cajas fuertes, etc.) sin que las consecuencias de los mismos suelan durar más de una viñeta. 

FUENTE: WIKIPEDIA

SIPNOSIS.-

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo (y playa), MORTADELO Y FILEMON, se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro. 

FUENTE: FILMAFFINITY

“La más despampanante, espectacular y divertida producción animada en tres dimensiones que ha visto el cine español” 
Luis Martínez: Diario El Mundo

martes, 25 de noviembre de 2014

MUJERES DE CARNE Y VERSO


El cantautor Paco Damas canta contra la violencia de género en el espectáculo  Mujeres de carne y verso .Para él la no visibilidad de la mujer en la cultura es una fuente de desigualdad y de violencia

Su objetivo con este espectáculo  es hacer un programa "en el que pudiéramos recuperar, a través de la lucha contra la violencia de género, la memoria de muchas mujeres olvidadas" que "deberían estar en los libros y muchas de ellas ni aparecen", mujeres de  las  generaciones literarias  del 27 y del 50 como Concha Méndez, María Teresa León, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcin, y otras autoras como Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, María Zambrano, Zenobia Camprubí, Dulce María Loynaz o Alfonsina Storni. 

Su espectáculo incluye  MUSICA, LECTURA POÉTICA que llevan a cabo las mujeres/hombres, alumnos/as del lugar donde se celebre el concierto, y PROYECCIÓN DE IMÁGNES de cada una de las poetas, de forma que "vamos mezclando música, lectura poética e imágenes". 



Una iniciativa que pretende conseguir " la visibilidad de las mujeres en la cultura y la educación como apuesta por la igualdad y contra la violencia de género". 

lunes, 24 de noviembre de 2014

LIBROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El 25 de noviembre fue designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la ONU. Presentada la propuesta por la República Dominicana, con el apoyo de más de 60 gobiernos, la resolución es el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas, rompe comunidades y es una barrera para el desarrollo en todas las naciones.

Como en otras muchas ocasiones queremos haceros algunas recomendaciones. Se trata de  libros que podéis encontrar en la biblioteca, pero también de otros que encontraréis en una de nuestras páginas de referencia, Canal Lector. Todos ellos hablan de historias, de personas que tienen indudablemente su paralelo en la realidad, una realidad que muy a menudo y cada vez en más lugares supera a la ficción. 

Como siempre nuestra intención es ampliar vuestros horizontes, haceros reflexionar, confesaros que desgraciadamente esa realidad existe, convenceros de que en cada uno de nosotros  está el cambiarla o, al menos, no ser cómplices de ella.

Pero además debemos  estar alertas y prevenir posibles situaciones de una violencia de género que huyendo de las formas más clásicas de maltrato cada vez adopta formas más sutiles, pero todas igualmente dañinas.

Todos, nosotras y nosotros, debemos hacer gestos para ello.





DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: "TÚ DEBES ESCRIBIR TU HISTORIA"



El 25 de noviembre volveremos a hablar de la violencia de género, los medios de comunicación se harán eco, un año más, de la “celebración” de este día, infinidad de estadísticas pondrán de nuevo ante nosotros esta realidad de nuestro país y del resto del mundo en una sociedad que tiene aún muchos temas pendientes y que no ha sabido poner remedio a una situación que afecta a tantos seres humanos.

Ese día también  podemos tratar este tema en las escuelas,  salir a la calle  para  seguir luchando por la erradicación de toda violencia de género,  gritar  que estamos hartos de tanta violencia y de tanta impunidad, llamar a la participación en una lucha que deberíamos llevar a cabo todas y todos. Pero la violencia de género está presente a diario en la calle, en la escuela, en la televisión...  y no es, como algunos creen, un problema que afecte a unas determinadas clases sociales ni tampoco generacional. Los últimos datos sobre violencia de género arrojan indicadores preocupantes sobre la incidencia de esta problemática en la población joven de nuestro país, una población  que se  creía que ya había superado antiguos estereotipos sexistas y que ha  crecido en una sociedad igualitaria y justa.

Según el Informe Andalucía Detecta, del IAM, y el Informe social de la Juventud en Andalucía del Instituto Andaluz de la Juventud, el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación, un 24 por ciento de los jóvenes andaluces piensa que el lugar de una mujer está en casa con su familia y el 10 por ciento considera que el hombre debe tomar las decisiones importantes en la pareja. 

Del mismo modo, “más del 20% de los jóvenes creen que la mujer es más débil que los hombres, y 82,9% de los chicos y el 68,5% de las chicas no creen que tengan riesgo de sufrir violencia de género en sus futuras relaciones de pareja”. Además, “el 25% de los jóvenes andaluces creen que las causas de la violencia de género son el alcohol y las drogas y el 50% de los jóvenes cree que la mujer aguanta la violencia”.( Informe Andalucía Detecta ). Artículos de prensa relacionados: El País, El Diario.es, Andaluces Diario .

Estos datos ponen de manifiesto que es necesario contrarrestar distintos elementos de nuestra sociedad que siguen transmitiendo un modelo ancestral de relación, basado en un sistema patriarcal y androcéntrico de la sociedad que tiende a reproducirse de una generación a la siguiente a través de mecanismos fuertemente arraigados.

Pero lo más paradójico de la situación que vive la mujer en una sociedad como la nuestra en el momento actual es que el progreso tecnológico y social de la sociedad en la que vivimos, lejos de acabar con muchos comportamientos sexistas y machistas, está creando nuevas formas de maltrato. No nos referimos ahora a los derivados de los nuevos cánones de belleza impuestos no se sabe por quién ni atendiendo a qué intereses ( Maltrato Sutil )sino a los relacionados con el uso y abuso que muchas personas hacen de las nuevas tecnologías. Los jóvenes y adolescentes usan cada vez más el Whatsapp, Tuenti y llamadas del móvil como nuevas herramientas para enviar y recibir mensajes de acoso y para controlar a sus parejas, siendo muy preocupante en este sentido  la baja percepción de este riesgo entre este grupo de población que es la que más utiliza estas nuevas formas de comunicarse.( Cadena Ser ).

El 25 de noviembre ciertamente es un día para actuar, pero sin duda alguna no es suficiente. Porque existen muchas formas de ejercer la violencia de género tenemos que trabajar desde todos los ámbitos que están a nuestro alcance- laboral, cultural, educativo, solidario, jurídico, etc.- para eliminarla de una vez por todas de nuestras vidas.

Empecemos por concienciarnos y tener claro que todas y todos tenemos derecho no solo a ser protagonistas de nuestra historia sino también a escribirla.


JUAN GOYTISOLO PREMIO CERVANTES 2014



El escritor Juan Goytisolo Gay   (Barcelona, 1931) ha sido distinguido con el Premio Miguel de Cervantes de las Letras. Instituido en 1976 por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte es considerado el galardón literario más importante de la lengua española. La entrega del premio siempre se hace el 23 de abril, del año siguiente, en homenaje a la fecha de la muerte del autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Según el jurado ha sido elegido "por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios; por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural”.

José Manuel Caballero Bonald, (Cervantes 2012 y presidente del jurado) dijo: “Es un premio oportuno y en todos los sentidos, bien dado. Goytisolo representa una de las cumbres de la literatura española sobre todo desde la posguerra. Ha evolucionado desde un realismo social a la indagación en el lenguaje”.

Elena Poniatowska (Cervantes 2013 y miembro del jurado) aseguró: "Es una fiesta que lo obtenga él. Los mexicanos le conocemos desde que era muy joven y venia a visitarnos. Era muy amigo de Carlos Fuentes, es un escritor que une dos orillas, Es hombre en el que se puede confiar por su autenticidad, diría que es tan auténtico como la duquesa de Alba”.


Nosotros le damos la enhorabuena y esperamos su discurso cuando reciba el galardón el próximo 23 de abril.

sábado, 22 de noviembre de 2014

JORNADAS "PLATERO EN EL AULA"


Platero por Carlos Sáenz de Tejada
En el marco del Simposio Internacional Cien Años de Platero y yo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva y el CEP de Bollullos-Valverde, organizan las Jornadas Platero en el Aula, que se desarrollarán durante los días 24 y 25 de noviembre de 2014 en la Universidad de Huelva.

Inaugurarán las Jornadas el Director General de Innovación y Evaluación Educativa, D. Pedro Benzal Molero, y el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva, D. Vicente Zarza Vázquez.

En dichas Jornadas se presentarán creaciones y experiencias de los centros que han trabajado en sus aulas en torno a la figura de Platero y que se han ido recogiendo en el Portal Centenario de Platero (Libro Virtual Platero y TIC) y en la comunidad en Colabor@ Mi Trocito de Platero.





NOSOTROS TAMBIÉN ESTAREMOS ALLÍ.


FUENTE: JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ,CULTURA Y DEPORTE

jueves, 20 de noviembre de 2014

SINSAJO ( PARTE PRIMERA )



Sinsajo (en inglés, Mockingjay) es el tercer libro de la  trilogía de Los Juegos del Hambre, de la autora  Suzanne Collins. Después de Los juegos del hambre en 2008 y En llamas en 2009, 

Sinsajo continúa con la historia de Katniss Everdeen, que en esta tercera entrega  se compromete a liderar la rebelión convirtiéndose en el "Sinsajo", y luchar contra el Capitolio en el país futurista de Panem. La serie fue inspirada en el mito griego de Teseo y el Minotauro y en los juegos de los gladiadores romanos. Los críticos han señalado que aborda temas como la lealtad, la guerra y la pobreza, además de cuestionar la realidad.

La novela y el audiolibro fueron publicados el 24 de agosto de 2010. De Sinsajo se vendieron 450.000 ejemplares en la primera semana de lanzamiento, superando las expectativas de la propia empresa editora en USA, Scholastic. R recibió una reacción positiva por parte de los críticos en general. Se han vendido más de 18 millones de ejemplares solamente en los Estados Unidos.

FUENTE:WIKIPEDIA

martes, 18 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO



Desde 1956 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día universal del Niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. Se sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.

La frase que ves en la imagen es de Malala Yousafzai, nosotros te proponemos Canal Lector para que TÚ busques tu libro (Búscalo en el enlace y también en nuestra Biblioteca, algunos están allí)


DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


Fuente: Biblioteca Pública de León

Los niños son el futuro de nuestro mundo y  han de ser tratados por tanto, por lo que son y por lo que significan, de una forma especial, estando sus derechos fundamentales por encima de cualquier interés, ya sea político, económico o religioso.

Para salvaguardar su integridad, existe la declaración de los derechos del niño, redactada en 1925 por Save The Children y enmendada y reorganizada en 1959 por las Naciones Unidas.

La infancia es un periodo en el que se configura nuestra persona, y por ello, los niños han de recibir una educación de calidad, una nutrición digna, protección frente a las enfermedades, y un derecho al ocio que en muchas ocasiones, forma a este igual o más que la propia escuela. Como colectivo especialmente vulnerable, las leyes han de ser más severas en lo que respecta a los abusos frente a ellos,  sean del tipo que sean, y las instituciones públicas han de velar por su bienestar y su amparo, garantizando sus derechos en cualquier circunstancia.

Por desgracia, la realidad dista mucho de la lista de los derechos fundamentales del niño, y a lo largo y ancho del planeta podemos ver atrocidades cometidas contra este colectivo. La malnutrición, puede ser el principal problema de base, y afecta a 19 millones de niños, estando muy lejos de decrecer. Según algunos estudios, el hambre infantil se erradicaría con 3.049 millones de euros, mientras que el gasto militar mundial en 2010 ascendió a 1,6 billones.

La prevención de enfermedades, la alfabetización o la erradicación total del trabajo infantil son parte de los objetivos del nuevo milenio, y numerosas organizaciones están trabajando en el cumplimiento de estos.

Los derechos fundamentales del niño son:

                        A la vida.
A la salud.
Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
A un nombre y una nacionalidad.
A una familia.
A la protección durante los conflictos armados.
A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
A la protección contra el descuido o trato negligente.
A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

Desde aquí no solo queremos haceros REFLEXIONAR sobre estos hechos sino además  queremos DAR NUESTRO APOYO a los que día a día luchan porque todos los niños del mundo tengan la cobertura de derechos que las Naciones Unidas marcaron hace más de medio siglo, y que en muchas partes del mundo no se han cumplido aún.

FUENTE: NATIONAL GEOGRAFIC


domingo, 16 de noviembre de 2014

CÓMIC BOOK PLUS: UN INMENSO REPOSITORIO DE CÓMICS GRATUITOS



Cómic Book Plus es un inmenso repositorio de contenido, con más de 24.000 cómics de las eras de oro y de plata.

La era de oro de los cómics comienza al final de 1930, cuando muchos de los superhéroes que han llegado hasta nuestros días (como Superman, Batman, y el Capitán América) hicieron su primera aparición y la industria creció enormemente. El fin de la era de oro ocurre alrededor de 1950, cuando las ventas caen, y luego, alrededor de 1956, comienza la era de plata: en esta época, las historias de superhéroes ya no son la principal atracción, sino que surgen un gran número de subgéneros: historias de romance, horror, fantasía y crimen que ganan su propia audiencia, antes de que surja la segunda ola de superhéroes como The Flash y Spiderman.

Si bien los cómics más famosos no se encuentran en Comic Book Plupor estar bajo copyright, una buena cantidad de material es de dominio público.

Ofrece rankings y listas del sitio para ayudarte a encontrar el material que más se acerca a tus gustos y de mejor calidad: puedes explorar los 100 cómics más descargados o con mejor puntuación, o arriesgarte con 12 cómics al azar desde la sección "Insite". Además puedes explorar su catálogo por editorial, idioma, género o categoría (aventura, superhéroes, western, etcétera).

Los archivos se descargan en formato .cbr o .cbz, por lo cual necesitarás una aplicación adecuada para leer cómics, pero también puedes leerlos online si estás registrado en la página. Para descargar material de Comic Book Plus, necesitarás abrir una cuenta (completamente gratuita) y esperar por aprobación de los administradores del sitio (se tarda unas horas).

Para que comiences a leer de inmediato, te dejamos un enlace a la página de inicio de Comic Book Plus.

FUENTE: BITELIA.COM



miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡ PASA, LECTOR, Y OCUPA AQUÍ TU ASIENTO



sábado, 8 de noviembre de 2014

LIBRO LIBRE: SÉPTIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DEL IES SIERRA DE MIJAS


Con noviembre llega un año más una nueva edición de la feria del libro de nuestro centro, la séptima, y con ella toda una pequeña revolución que comenzó a principios de septiembre con la selección de las lecturas que proponemos a nuestro alumnado este curso y que tras muchas horas de trabajo concluye estos días con la transformación de nuestra biblioteca en un portal de acceso a la lectura, no solo a las establecidas por los distintas departamentos sino a la lectura con mayúscula y con toda sus letras gracias a la variada selección que hace cada año el librero que nos hace disfrutar tanto estos días.
Como en ediciones anteriores el alumnado de Educación Plástica y Visual ha vuelto a ser el responsable de esta mágica transformación con una puesta en escena muy simple, pero con un mensaje poderosamente evocador en el que la mezcla de dos palabras de similar estructura fonética, aunque de distinta etimología, está dando lugar a numerosos comentarios en nuestro centro. El lema de esta edición es :

LIBRO LIBRE

Todo está ya preparado, ahora solo faltáis vosotros, será un honor y un placer acompañaros  a todos en  ese mundo cada vez más mágico que es el libro al que como siempre queremos invitaros a pasar desde nuestra biblioteca.



Felices lecturas a todos, feliz feria del libro. 



viernes, 7 de noviembre de 2014

EBIBLIO ANDALUCIA: SERVICIO DE PRÉSTAMO ONLINE Y GRATUITO DE LIBROS ELECTRÓNICOS Y AUDIOLIBROS


¿Qué es eBiblio?
eBiblio Andalucía ( http://andalucia.ebiblio.es ) es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. Es una plataforma tecnológica disponible para cualquier usuario de biblioteca pública que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración en nuestra Comunidad de la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y es gestionado a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Las Bibliotecas Públicas Municipales de Mijas se han adherido a esta plataforma y todos sus usuarios pueden acceder a ella

¿Cómo ser usuario?
Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Para poder acceder a eBiblio deberás haber proporcionado un correo electrónico a tu biblioteca y ella te facilitara una clave o PIN que utilizarás como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

¿Cómo conectarse, prestar y leer libros electrónicos?
Aquí os dejamos varios  videos-tutoriales  que explican,  el primero de ellos, el proceso de conexión, lectura y toma en préstamo libros electrónicos. 



En el 2º de los video-tutoriales se explica cómo crear una cuenta Adobe Id y descargarse e instalar la aplicación Adobe Digital Editions en nuestro ordenador para hacer posible la descarga y transferencia de libros electrónicos protegidos por DRM en Dispositivos de Lectura tipo eReader:





Para más información puedes descargarte este folleto informativo 

FUENTE: JUNTA DE ANDALUCÍA Y BIBLIOTECA PÚBLICAS MUNICIPALES DE MIJAS

martes, 4 de noviembre de 2014

¡¡¡ ESTAMOS POR LA ORTOGRAFÍA !!!


A lo largo de este primer trimestre alumnos de 4º de ESO de nuestro centro están llevando a cabo una campaña para concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de la ortografía y de la necesidad de un buen uso del lenguaje. Además de actuaciones directas en los distintos grupos esta  campaña también ha incluido la difusión de carteles como estos que ahora os dejamos y que puede verse no solo en las aulas sino también en muchos rincones de nuestro centro.


FUENTE DE LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES: DESMOTIVACIONES.ES

" EL CORREDOR DEL LABERINTO "


The Maze Runner (titulado El corredor del laberinto en España y Correr o morir en Hispanoamérica) es el primer libro de la trilogía literatura junvenil de distopía y ciencia ficción homónima escrito por  James Dashner.  La novela fue publicada en octubre de 2009  por Delacorte Press, del grupo editorial Random House Mondadori.


Argumento:

Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando La Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos hombres). "Bienvenido al Claro/Área, Novato".

El Claro/Área es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separa del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor. Hasta que Teresa Agnes aparece, y cambia la vida de todos los integrantes del área.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

FUENTE: WIKIPEDIA