miércoles, 12 de junio de 2019

UN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE MUY REIVINDICATIVO EN EL SIERRA DE MIJAS


En una entrada anterior os contamos la experiencia llevada a cabo por nuestra compañera Eva Sánchez Castillo “My planet, my home” a través de la cual pretendía concienciar a su alumnado sobre los problemas medioambientales de nuestro planeta y el papel que cada uno de nosotros puede desempeñar para hacer que esta situación cambie. Esta iniciativa no cayó en saco roto y a raíz de ella muchos miembros de la comunidad educativa del Sierra de Mijas empezaron a reunirse, a movilizarse, a llevar a cabo acciones que hoy queremos contaros.

El 5 de junio celebramos el Día mundial del medioambiente  con diferentes actividades organizadas por el grupo de trabajo medioambiental que acaba de crearse en el centro. Este grupo está formado por alumnos y profesores que ante la preocupación común sobre la crisis climática y medioambiental hemos decidido pasar a la acción y trabajar juntos. 

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO C han dado charlas sobre cómo reducir y reciclar los residuos a sus compañeras y compañeros de 1º y 2º de ESO. También han recaudado fondos vendiendo plantones de suculentas y cactus reutilizando envases, la recaudación ha sido donada a Ecologistas en Acción de MijasEn la foto el alumnado de 1C haciendo entrega de la donación a Juan Alarcón, que nos dijo que el importe íntegro de lo recaudado se destinará a la realización de una exposición sobre el transporte y el cambio climático que se expondrá en el centro el próximo curso. Además han creado dos cuentas de Instagram ( salva_mijas).

Los grupos de 1º y 2º de la ESO  han realizado una exposición de carteles hechos en tutoría y en Educación Plástica y  Visual  que  pueden verse en hall y zona ajardinada durante esta semana. 


La exposición se complementa con una instalación de cajas  realizadas en la materia de volumen que tratan sobre la problemática de los residuos y las alternativas, para su realización   han utilizado materiales de desecho.





Un grupo de alumnos de segundo de bachillerato participó en las manifestaciones de Málaga y han entregado un escrito a los partidos políticos de Mijas con una serie de medidas urgentes para frenar el cambio climático a nivel municipal.

Por último se han proyectado vídeos en el hall.

Los profesores del grupo estamos intentando gestionar la separación y reciclado de los residuos que generamos en el centro, creando puntos limpios y contactando con diferentes empresas. Ya podemos reciclar en nuestro centro: bombillas, tintas de impresoras, pilas, material escritura, móviles, pequeños electrodomésticos, además de papel y envases.

Queda mucho por hacer por ello animamos a toda la comunidad educativa que se sume a estas iniciativas. Salvar el planeta está en nuestras manos y faltan manos para paliar algo tan grave y tan urgente.

0 comentarios: