miércoles, 25 de mayo de 2022

" DÍA DEL ORGULLO FRIKI ( O COMO DICE LA RAE FRIQUI )"

 

Fuente: Actualidadsocial.es

El día internacional del orgullo friki (Geek Pride Day) es una iniciativa popular que reivindica el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee, con el propósito de tomar más en serio a los “geeks”. La celebración tiene lugar el 25 de mayo de 2022, todos los años es la misma fecha. Se conmemora mediante diversos actos como concursos de disfraces (cosplay), quedadas, campeonatos de videojuegos... todos organizados vía redes sociales, por supuesto.

Algunas personas rechazan la celebración del Día del Orgullo Friki debido a que muestra un estereotipo equivocado, que no hace más que ridiculizarlos. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que cada día que pasa la misma sociedad es cada vez más “friki”.

Esta conmemoración se celebró por primera vez en Madrid (España) el 25 de Mayo de 2006, fue organizado por el blogger Germán Martínez. Propuso una reunión multitudinaria para celebrar el aniversario del estreno “Star Wars: A New Hope” (1977) y a su vez reivindicar el derecho a ser “friki”. Desde entonces este día se ha extendido a varios los países, alcanzando gran popularidad.

FUENTE TEXTO: CUANDOPASA.COM

0 comentarios: