martes, 21 de febrero de 2023

REESCRIBIENDO A ROALD DAHL DESDE EL PRESENTE

 

Fuente: loqueleo.com

Roald Dahl tiene en su haber un buen número de obras infantiles que copan el imaginario popular de niños y adultos, y no solo por sus libros, sino por sus adaptaciones a cine y musicales: Matilda, Las brujas, James y el melocotón gigante y Charlie y la fábrica de chocolate. Pero ahora, van a reescribir algunos de sus textos para eliminar palabras que consideran ofensivas.

El editor de sus libros y Roald Dahl Story Company, propietaria de los derechos de su obra, se han unido a Inclusive Minds, un colectivo que trabaja para que la literatura infantil sea más inclusiva y accesible, para reescribir los libros. Por ejemplo, en Charlie y la fábrica de chocolate uno de los personajes, que originalmente Dahl describió como "gordo", ahora es "enorme". Del mismo modo, se han eliminado adjetivos como "feo".

Lo cierto es que estos cambios, que incluyen referencias feministas y modificaciones sobre el peso, la salud mental, el género y la raza, ya se están introduciendo por parte de Puffin Books, sello británico de Penguin Random House, y están siendo muy criticados por algunos literatos británicos. 

FUENTE TEXTO: 20MINUTOS.ES


0 comentarios: