viernes, 16 de diciembre de 2011

" DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA EL IES SIERRA DE MIJAS "


En un ambiente festivo en el que los temas de conversación fueron, naturalmente, la lectura y las recomendaciones de libros, pero en el que hubo también espacio para el nerviosismo, la sorpresa y la alegría, hemos llevado a cabo la celebración del Día de la Lectura enAndalucía en el IES SIERRA DE MIJAS.


Todos los invitados asistieron puntualmente a la cita que

tuvo lugar a partir de las doce de la mañana en la biblioteca del centro. Desgraciadamente fue un acto con aforo limitado al que solo pudieron asistir aquellos alumnos y alumnas que previamente habían recibido una invitación personalizada por parte del director del centro y que debía presentarse para acceder a la biblioteca.


El hilo conductor de todo el acto ha sido indudablemente la lectura. En primer lugar hemos hablado sobre el origen y significado de este día y algunos fragmentos de las alocuciones de invitación a la lectura nos han servido para hablar de nuestros libros favoritos y de nuestras propias experiencias lectoras.

La lectura ha estado muy presente en este primer trimestre en nuestra biblioteca, por lo que hemos recordado algunos momentos muy especiales para nosotros durante este tiempo, fundamentalmente nuestra Feria del Libro y el especial encuentro que tuvimos con “Federico García Lorca y su tiempo”.
A través de la lectura hemos conocido también a los vencedores de nuestro III Concurso de Relatos de Terror y con la voz de sus autores hemos disfrutado de su lectura mientras nos asustábamos.

Todo el acto ha sido para nuestro alumnado una sorpresa desde el comienzo, en el que vieron como a la entrada de la biblioteca les esperaba un invitado muy especial, Federico García Lorca, con el que les invitamos a “tocar el cielo”, hasta el final, en el que les hicimos entrega de un marcapáginas conmemorativo de este día de la lectura y la foto impresa que se habían hecho al comienzo del acto con Federico García Lorca.




FELIZ DÍA DE LA LECTURA A TODOS Y TODAS
(TODOS LOS DÍAS DEL AÑO)

0 comentarios: