miércoles, 21 de abril de 2021

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DE LOS DERECHOS DE AUTOR 2021

 


La Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dedica el Día Internacional del Libro al poeta malagueño Emilio Prados, designado como Autor del Año 2021, en un año en el que la poeta Mariluz Escribano es la Autora Clásica Andaluza. En esta edición, más de 30 actividades, la edición de un Manifiesto para fomentar la lectura y un programa de narrativa transmedia sobre Emilio Prados componen la programación conmemorativa que el Centro Andaluz de las Letras desarrolla durante el mes de abril en las ocho provincias andaluzas.

 

El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará el viernes 23 de abril en Málaga con un recital biográfico en el que la directora del CAL, Eva Díaz Pérez, repasará la vida y obra de Emilio Prados con la intervención de los actores de la Cía Jóvenes Clásicos, José Carlos Cueva y Paco Inestrosa, que darán vida al poeta malagueño leyendo sus poemas.

 

El poeta y director del Centro Cultural de la Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, ha elaborado el manifiesto a favor de la lectura ‘Ensíllame a Clavileño’ con el que el Centro Andaluz de las Letras invita a los centros educativos, universidades, bibliotecas e instituciones culturales a fomentar la lectura.

Durante su lectura, Mesa Toré nos anima a hacer las maletas y viajar por el mundo de los libros. El poeta realiza un bello elogio al placer de la lectura recordando a Unamuno, Homero, Cervantes, Caballero Bonald, Pablo García Baena, María Zambrano o a nuestro autor del año, Emilio Prados, entre otras autoras y autores andaluces.


FUENTE: CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

CARTEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2021

MANIFIESTO DÍA DEL LIBRO 2021

 

0 comentarios: