martes, 21 de marzo de 2023

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2023: " SÉ SIEMPRE UN POETA, INCLUSO EN PROSA "

 


El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Poesía con el objetivo de  apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética. Este día anima a la gente a comprender la importancia de los recursos poéticos y aumenta las oportunidades de que las lenguas en peligro de extinción sean escuchadas.

La celebración no solo honra a los poetas, también pretende revivir la tradición oral de los recitales poéticos, así como promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía. De la misma manera pone de relieve la convergencia entre la poesía con otras artes como el teatro, la música o la pintura, y aumenta la visibilidad de la poesía en los medios de comunicación.

El Día Mundial de la Poesía fue adoptado por la UNESCO en 1999, durante su 30ª Conferencia General, celebrada en París.

El tema del Día Mundial de la Poesía 2023 es "Sé siempre un poeta, incluso en prosa".

Este famoso verso del poeta francés Charles Baudelaire subraya la importancia de la creatividad y la belleza en todas las formas de escritura, no solo en la poesía. Es una llamada a observar y apreciar el papel que la poesía puede tener en la vida cotidiana.

El sitio web de la UNESCO también indica que para el Día Mundial de la Poesía 2023, su foro "Poesía para la vida" destaca el poder de la poesía en tiempos difíciles:

"En tiempos de incertidumbre y turbulencia, necesitamos más que nunca el poder de la poesía para unir a las personas y alimentar la paz que todas las sociedades necesitan hoy en día. Potenciemos las habilidades de lectura y escritura entre los estudiantes".

En el Día Mundial de la Poesía, personas de todo el mundo le rinden homenaje a través de diversos actos, como lecturas y representaciones poéticas. Hay muchas formas de participar, como compartir tus poemas favoritos -tanto los tuyos como los de otros- o asistir a eventos sobre el tema.


FUENTE: EURONEWS.COM



0 comentarios: