miércoles, 31 de octubre de 2012

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL PARA LAURA GALLEGO




Laura Gallego, autora de obras por todos conocidas como la trilogía 'Memorias de Idhún', la saga 'Crónicas de la torre' o 'Alas de fuego' y 'Alas negras', ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra 'Donde los árboles cantan'. El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distingue una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011.

“Donde los árboles cantan” es un libro que mezcla el género fantástico con la novela épica al más puro estilo de las leyendas medievales. Se trata de una historia de aventuras ambientada en un reino imaginario medieval, Nortia. Cuenta la vida de Viana, una joven dama educada para ser la perfecta esposa. Ella no se rebela porque van a casarla con el amor de su vida, Robian de Castelmar. Pero la amenaza de los bárbaros del Norte cambiará su destino cuando su padre y su prometido tienen que ir a la guerra.

A pesar de que en su novela existen "numerosos elementos de la literatura medieval como la poesía de corte, la literatura artúrica o los juglares", un "elemento recurrente" en sus textos que siempre ha fascinado a la autora, ésta ha manifestado “Mis novelas no pretenden ser libros de texto, sólo son aventuras que me apasionan y que deseo contar. No existe afán de enseñar o moralizar".


Sean o no libros de textos lo más importante para nosotros es que disfrutamos con su lectura y a la vez recorremos mundos fabulosos que ahora ya somos capaces de imaginar.

Felicitaciones a una de nuestras autoras favoritas.


      FUENTE: lavanguardía.es

0 comentarios: