martes, 10 de febrero de 2009

ELIGE TU TEXTO AMOROSO I

Te proponemos a continuación tres lecturas que hablan sobre el amor desde perspectivas muy diferentes. Corresponden a autores de la Época Clásica de la literatura latina y sólo te pedimos que los leas y nos digas con una o dos palabras qué visión del amor presentan y cuál de ellos te ha gustado más.

En el momento mismo de la posesión el ardor de los amantes fluctúa incierto y sin rumbo, dudando si gozar primero con las manos o los ojos. Apretujan el objeto de su deseo, infligen dolor a su cuerpo, a veces imprimen los dientes contra los labios amados y los lastiman a fuerza de besos... ni sus ojos se sacian de contemplar el cuerpo querido, ni sus manos pueden arrancar nada de los tiernos miembros, que recorren inciertos en errabundas caricias. Finalmente, cuando, enlazados los miembros, gozan de la flor de la edad y el cuerpo presiente el placer que se acerca y Venus se aplica a sembrar el campo de la mujer, entonces se aprietan con avidez, unen las bocas, el uno respira el aliento del otro, los dientes contra sus labios; todo en vano, pues nada pueden arrancar de allí, ni penetrar en el cuerpo y fundirlo con el suyo; pues eso dirías que pretenden hacer, y que tal es su porfía.

Fragmento de la obra "De la naturaleza de las cosas" de Lucrecio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Erótico.

Anónimo dijo...

Este es, con diferencia, el texto que más me ha gustado por la forma en que se expresa el autor y el tema tratado.

Anónimo dijo...

Poema amoroso1.la pasión que desprenden sus cuerpos al comenzar el contacto de sus cuerpos formándose en una sola persona.

Nathalie

Anónimo dijo...

Sinceramente yo me quedo con este, pues es difícil narrar dicha situación con estas palabras tan bellas y tiernas, tan simples y a la vez tan complejas,..., porque lo describe todo desde una perspectiva romántica y emotiva. Y si hay que describirlo con una palabra, yo personalmente no sabría con cuál, pues este texto necesita de muchas palabras para ser descrito; es por eso que yo voy a describirlo como: “Un conquistador de ternura”.
De Jessica, 1º Bachillerato.

Anónimo dijo...

Este es un poema bastante apasionado en el que el autor se expresa con un vocabulario sencillo y comprensible.

Anónimo dijo...

Fabuloso, describe el momento de un modo muy real. El mejor de los 3 sin lugar a dudas.
Araceli