jueves, 18 de febrero de 2010

ENCUENTRO CON ANTONIO JIMÉNEZ ARIZA

Mañana viernes nuestro alumnado de 1º de ESO tendrá la oportunidad de compartir lectura y vivencias en torno a este primer año de instituto con Antonio Jiménez Ariza, autor, entre otras obras, de "Háblame de ESO", un libro en el que cada uno de sus capítulos parece encerrar un tema: el nuevo sistema educativo, la función tutorial, la autoestima, la escuela. la familia, el barrio, la sexualidad infantil-adolescente, el medio ambiente, la solidaridad, etc., temas todos ellos englobados en uno solo, la comunicación, es decir, el derecho que todos tenemos a hablar , a ser informados y escuchados.


"El nuevo curso ya ha comenzado; sin embargo este año va a ser distinto al anterior, ya que los chicos y las chicas que el pasado año abandonaron sexto curso de primaria, este año se enfrentarán a la ESO. Uno de estos chicos nos muestra su particular visión del mundo que le rodea".

Antonio Jiménez Ariza creó en "Háblame de ESO" un mundo ficticio, según las propias palabras del autor, en el que los personajes y las historias que éstos protagonizan están llenos de vida.

Con Háblame de ESO y con su autor, Antonio Jiménez Ariza, inauguramos nuestros Encuentros con Autores.

0 comentarios: