viernes, 3 de febrero de 2012

" RECIBIMOS EL RECONOCIMIENTO POR NUESTRA TRAYECTORIA "


Como ya os habíamos comentado en una entrada anterior la Biblioteca de nuestro centro ha recibido un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Delegación de Educación de Málaga. La ceremonia de entrega de dicho reconocimiento se celebró ayer jueves 2 de febrero de 2012.

El acto se desarrolló en el IES Santa Bárbara de Málaga y estuvo presidido por D. Antonio Manuel Escámez Pastrana, Delegado Provincial de Educación. En dicho acto se reconoció al Instituto de Educación Secundaria “Sierra de Mijas” de Mijas

la excelente labor desarrollada para transformar la biblioteca escolar en centro de recursos y la sostenibilidad de sus servicios, actuaciones y programas ofrecidos a la comunidad educativa.




Al acto asistió por parte del IES Sierra de Mijas una comisión en representación de toda la comunidad educativa del centro. En nombre de toda ella recogieron el diploma acreditativo y el galardón conmemorativo el director del centro, D. Francisco Zafra Machuca, y el responsable de la Biblioteca Escolar, D. Joaquín Castro Navas, quien agradeció el reconocimiento con estas plabras:



"Deseo expresar mi agradecimiento por este reconocimiento que recojo en nombre de toda la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas. Nuestro deseo hubiera sido que todo el IES Sierra de Mijas pudiera participar de este acto, pero al no ser materialmente posible hemos querido que todos los que la integran estén aquí hoy representados. No es extraño que así sea porque el éxito que hemos conseguido, el reconocimiento que ahora recibimos, es fruto de toda la comunidad en su conjunto. De ahí que queramos hacer extensivo este reconocimiento a todos y cada uno de ellos. Reconocimiento al personal no docente del centro, que además de ser usuario de la biblioteca suele acompañarnos en cada una de nuestras aventuras. A todo el profesorado por tener cada vez más presente a la biblioteca en sus prácticas docentes y empezar a comprender que la lectura y la escritura constituyen el camino más seguro para alcanzar el conocimiento. A los padres y madres de nuestro centro, que tienen ya una pequeña parcela en nuestro centro y en nuestra biblioteca, parcela que deseamos ampliar en los próximos años. Al equipo directivo que hace unos años hizo una arriesgada apuesta por una biblioteca distinta que ha dado como resultado la biblioteca que ahora tenemos. Al alumnado de nuestro centro, un alumnado que nos da sentido como docentes y da sentido también a nuestra biblioteca, pues nada hay más triste que una biblioteca sin usuarios. Al equipo de biblioteca de nuestro centro, cara visible de la misma y elemento indispensable para su funcionamiento. Y en definitiva y especialmente queremos tener muy presentes a todos aquellos que no sólo con su trabajo y su tiempo, sino especialmente con su ilusión y su entusiasmo han hecho posible que hoy estemos aquí recibiendo este reconocimiento. Cuando salgamos de aquí y volvamos a nuestro centro la realidad seguirá siendo la misma pero algo habrá cambiado. Seguiremos enamorados de nuestra biblioteca, seremos conscientes de nuestras carencias, pero, sobre todo, creeremos, ahora más que nunca, en sus potencialidades. Este reconocimiento es un reconocimiento a toda una trayectoria, pero sobre todo es un estímulo para el futuro, y nos hace estar todavía más convencidos de que estamos en el buen camino. Gracias en nombre de toda la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas.




Biblioteca del IES SIERRA DE MIJAS, una biblioteca de todos, por y para todos.


Para conocer más detalles del acto podéis hacer click sobre estas palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para un premio que nos dan...
¡vitrina ya! para tal merecido premio a un esfuerzo realizado por y para todos los miembros de la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas.
He de concluir diciendo que la visita al IES Santa Bárbara, ayudó en nuevas ideas y actividades para nuestro centro.

Un saludo,
Marcos 1ºBachilletato C

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Alegra saber que saben reconocer el enorme trabajo que llevan los encargados de la biblioteca por convertirla en algo mas que una morada para los libros. Me alegro mucho de esta noticia; ya sabía yo que esta biblioteca tenia algo distinto...

Porti
2º Bachillerato A

Anónimo dijo...

Vosotros, alumnos, profesores y cualquier otro que se acerca a nuestra biblioteca, sois quienes la hacéis distinta y le dais sentido.

Gracias.

Joaquín.

Anónimo dijo...

Joaquín haceis una gran labor. Te sigo hace tiempo! De partr de tu ex alumno Cristian de el guadaiza!

Equipo de Biblioteca del IES Sierra de Mijas dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Es bueno saber que a pesar de la distancia y del tiempo hay cosas, como por ejemplo este blog, que pueden unirnos.