sábado, 30 de junio de 2012

NUEVO PORTAL DE LECTURA Y BIBLIOTECAS DE ANDALUCÍA


La Consejería de Educación presentó hace unos días el nuevo Portal de Lectura y Bibliotecas Escolares de Andalucía, una iniciativa que surge con el objetivo de aunar información, servicios, recursos didácticos y formación relativos a los programas dirigidos a la potenciación de las bibliotecas escolares y la promoción de la lectura.

La lectura constituye una actividad clave en la educación por ser uno de los principales instrumentos de aprendizaje, cuyo dominio abre las puertas a nuevos conocimientos. Por otra parte, la biblioteca escolar, como centro de recursos de enseñanza y aprendizaje, debe ocupar un espacio relevante en el proyecto educativo de los centros educativos, de la misma forma que ha de tener relevancia en la selección de recursos de aprendizaje y gestión del conocimiento, en la articulación de programas de educación en el uso de la información y de otros recursos documentales, en el fomento de la lectura y apoyo curricular.



El portal se compone de tres bloques:
·             Lectura

En este apartado disponemos de noticias sobre bibliotecas, publicaciones, recursos (guias didácticas), familias lectoras y otros enlaces de interés.

·               Bibliotecas escolares

Con secciones que permiten consultar noticias, información sobre la herramienta ABIES, Redes Profesionales, acceso a materiales y recursos didácticos, normativa vigente y una colección de enlaces y de documentos de interés. 

 ·                  Libro Abierto

En él se difunden noticias, buenas prácticas lectoras, experiencias relevantes, artículos de especialistas, propuestas didácticas, materiales producidos por los miembros de las redes profesionales de bibliotecas escolares,... dando alojamiento a una publicación digital de información y apoyo a las Bibliotecas Escolares de Andalucía con un largo recorrido, más de 10 años entre nosotros.




FUENTE: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LEER.ES

0 comentarios: