miércoles, 18 de junio de 2014

EL RESPONSABLE DE LA BIBLIOTTECA ESCOLAR Y SU EQUIPO DE APOYO



En este momento en el que todo parece invitar a la reflexión y a una especie de balance final os proponemos como tema de debate la figura del responsable de la biblioteca escolar y, por extensión además, del equipo de apoyo. Para los que nos seguís y, como nosotros, concebís la biblioteca escolar como un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, la figura del responsable de la biblioteca escolar nada tiene que ver, por mucho que algunos así lo crean, con la del bibliotecario que gestiona unos recursos librarios limitándose su labor a la de catalogación y préstamo de dichos recursos.


 El responsable de una BECREA es mucho más y necesita, para llevar a cabo las amplias tareas encomendadas a una biblioteca integrada plenamente  en el centro, de un equipo por él coordinado. Como muestra de lo que esta declaración implica os proponemos la lectura de la siguiente entrada aparecida hace unos días en Bibliotecaescolar.info. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En nuestra "biblio" no hay ni un coordinador ni un bibliotecario, tenemos un "Joaquín" que hace su labor como ninguno. Que lástima que las personas sean únicas, porque harían falta más de uno como él.

Equipo de Biblioteca del IES Sierra de Mijas dijo...

Acompañado de un equipo muy amplio de personas que hacen posible esta labor y ponen cada día toda su ilusión en lo que hacen y de un numeroso grupo de alumnos que no solo utiliza la biblioteca sino que comparte y disfruta con nosotros lo que entre todos estamos creando.

Gracias.