martes, 30 de septiembre de 2014

HOMENAJE A ANA MARÍA MATUTE EN LIBER 2014



Vuelve LIBER, la Feria Internacional del Libro, el mayor expositor de la industria librera española a nivel europeo. Tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de Octubre y arranca hoy  30 de Septiembre de una manera muy especial. Y es que los organizadores de LIBER han decidido comenzar por todo lo alto, con un homenaje a la querida Ana María Matute.

Este homenaje será muy sencillo y a la vez muy emotivo. Consistirá en una lectura pública y abierta de Demonios familiares, el libro en el que estaba trabajando la autora antes de morir. Lo mejor de este homenaje es que todo el mundo puede formar parte de él leyendo.

Desde las 12 del mediodía y hasta aproximadamente las 16:00 horas, se realizará la lectura en voz alta. Más tarde, a las 19:00 el homenaje continuará, pero ya de manos de amigos y colaboradores de Matute, como José Manuel Blecua, Carme Riera o Pere Gimferrer. Una bonita manera de mantener viva la memoria de esta autora tan querida por todos.

Además, este año LIBER apuesta por abrirse al público general, no sólo a aquellos que trabajen o estén relacionados directamente con el mundo del libro, por lo que todas las tardes habrá charlas y coloquios con diferentes autores.

Una manera preciosa de homenajear a esta grandísima escritora. Una parte de ella siempre estará viva a través de sus obras y no hay nada mejor que leerla para traerla de vuelta. Parece magia, pero es literatura.


FUENTE: papelenblanco.com

0 comentarios: