domingo, 5 de abril de 2015

CENICIENTA



La Cenicienta es un cuento de hadas que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo. Una de las formas del cuento de la Cenicienta más conocidas en occidente es la de Charles Perrault, que escribió en 1697 una versión de la historia transmitida mediante tradición oral; la de Perrault se conoce con el título Cendrillon ou La petite pantoufle de Verre  (Cenicienta o El zapatito de cristal). 

Es precisamente esta versión la que ha seguido Kenneth Branagh para realizar esta nueva incursión cinematográfica en el cuento de Cenicienta que destaca por su fidelidad, exquisitez y un deseo de tratar el cuento sin traerlo al presente ni hacer reinterpretaciones del mismo.

Cenicienta es la única hija nacida del primer matrimonio de un noble rico viudo que se casa por segunda vez con una malvada mujer también viuda que tiene dos hijas tan malvadas como ella. La madrastra de Cenicienta obliga a Cenicienta vestirse con ropa vieja, estropeada y sucia y a hacer todas las tareas de la casa, para así tener a la hija de su esposo por debajo de las suyas.

Para casar al príncipe, se invita a las jóvenes del reino a un baile en el que el heredero del trono habrá de escoger esposa.

Cuando se van al baile las dos hermanastras, Cenicienta, que ha tenido que ayudarlas a vestirse, es obligada a quedarse en la casa. En medio de su desesperación, a Cenicienta se le aparece su hada madrina. Cenicienta le pide ayuda y el hada, haciendo uso de la varita mágica, conseguirá… que el príncipe y Cenicienta se enamoren. Como es natural Cenicienta perdona a sus dos hermanastras, que irán a su boda y se casarán el mismo día con dos nobles de la corte. Y todos vivirán felices para siempre.

0 comentarios: