domingo, 17 de mayo de 2015

DÍA DE INTERNET


 Internet es y debe ser, un recurso mundial disponible para todos.



La celebración del DÍA DE INTERNET  surge como una iniciativa de la Internet Society y la Asociación de Usuarios de Internet durante la "Cumbre de la Sociedad de la Información", que se celebró en Túnez en el año de 2005. En esta cumbre se reconocía, principalmente, la existencia de la brecha digital y de todas las implicaciones que de ella se desprenden.

Hoy, 10 años después, podemos afirmar, sin duda alguna, que Internet es un elemento fundamental en la infraestructura de la Sociedad de la Información actual y que ha pasado de ser un recurso exclusivo de la investigación académica para ser un recurso mundial disponible para cualquier persona que lo requiera.

Actualmente, el derecho de acceso a Internet ya es considerado por la ONU un Derecho Humano como el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la libertad de reunión pacífica y asociación, el derecho a participar en el gobierno de un país, el derecho al trabajo, el derecho al descanso y el ocio y el derecho a la educación; derechos que los Gobiernos tienen la responsabilidad de procurar, facilitar y salvaguardar.

Mucho nos tememos que, como otros muchos derechos, será ignorado en mucho lugares del mundo. Por otra parte tal vez no sea el derecho que más preocupa a muchos millones de seres humanos.





0 comentarios: