miércoles, 23 de marzo de 2016

" LUNÁTICOS, AMANTES Y POETAS "


En abril se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Para conmemorar este hecho el Hay Festival, junto con Acción Cultural Española y el British Council, rendirán homenaje a los dos genios de la literatura universal con una antología bautizada Lunáticos, amantes y poetas, 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes, que toma su título de una cita de "Sueño de una noche de verano".

Doce autores contemporáneos, de alcance internacional, fueron convocados para rendirles un tributo a los dos autores, con creaciones inspiradas en su legado. La metodología fue la siguiente: Se convocaron 6 autores de habla inglesa para que escribieran un texto inédito influido por la obra de Cervantes, y 6 autores de lengua española para que crearan un texto original tomando como base el trabajo de Shakespeare. Como resultado encontramos desde un Quijote con machete en África a ecos de la guerra siria evocados por personajes shakesperianos en un bar de Madrid. Cervantes y Shakespeare viajan a través de la literatura contemporánea universal en los relatos de los doce escritores que participan en esta iniciativa.

La edición del libro ha estado en manos del inglés Daniel Hahn y la colombiana Margarita Valencia, quien asegura que en esta antología están recogidos “12 grandes cuentos; 12 lecturas personales, contemporáneas, de Shakespeare y Cervantes”, que son también una invitación a que los lectores vuelvan a estos dos grandes de la literatura para “asegurar así su posteridad”. 

FUENTE: SEMANA.COM

0 comentarios: