miércoles, 6 de abril de 2016

" MÁLAGA 451: LA NOCHE DE LOS LIBROS "



Por segundo año consecutivo, La Térmica, el centro de creación y producción cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, organiza el festival literario 'Málaga 451: la noche de los libros', un tributo al mundo del libro en todas sus vertientes que pretende ser lugar de encuentro entre autores y lectores. La cita será el viernes 8 de abril, entre las 18.00 y las 02.00 horas.

Entre los objetivos de este evento destacan el fomento de la lectura y, en particular, "difundir entre los malagueños y los visitantes de la provincia el aprecio por el libro, pero también de las librerías malagueñas", explicó hace unos días  el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, en la presentación del evento.

Las actividades de 'Málaga 451: la noche de los libros', de acceso gratuito, se dividen en ocho espacios clavesEn esta ocasión la poesía jugará un papel esencial como elemento fundamental, aunque habrá espacio para la novela, el cómic, el ensayo o la música.

Esta segunda edición da un salto al terreno internacional a través de la participación de personalidades de la talla del historiador y escritor Theodore Zeldin o el periodista y escritor peruano Santiago Roncagliolo.

Como novedad en esta edición, se incluye una sala adicional dedicada a 'Encuentros'. En ella se desarrollarán conversaciones más extensas sobre temas más acotados con la intención de ofrecer una visión más profunda de la realidad literaria. Por grupos de dos, estarán presentes Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti, Pablo Carbonell y Felipe Benítez Reyes, Juan Francisco Ferré y Eloy Fernández Porta, Antonio Soler y Andrés Trapiello o Paco Roca y Pepo Pérez.

Como apuesta por la poesía, este género ocupará una de las salas más grandes y especiales de La Térmica, por la que pasarán varias generaciones. María Eloy García, Camilo de Ory o Chantas Maillard recitarán unas lecturas únicas y exclusivas.

Para lo más pequeños se habilitará una zona infantil, donde se realizarán talleres de poesía, conciertos y lecturas. Microteatros sobre Doña Ana Tenoria y Don Quijote ocuparán una sala y la exposición 'Salvador Dalí y Don Quijote', otro espacio diferente hasta el 18 de abril.

FUENTE: ELMUNDO.ES




Para más información : LA TÉRMICA

0 comentarios: