jueves, 27 de octubre de 2016

AULADCINE



AulaDcine es un programa para la difusión cinematográfica entre los jóvenes andaluces, que quiere fomentar el interés por el cine en general, y el andaluz en particular, en los centros escolares. Para ello pone al alcance de los jóvenes las herramientas necesarias para ver Cine con otros ojos y desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.
Con el programa educativo Aula de Cine Andalucía se pueden desarrollar las siguientes competencias:
§  Competencia cultural y artística, que supone conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.

§  Competencia social y ciudadana, que hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural.

§  Competencia digital y tratamiento de la información, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para informarse y comunicarse de forma crítica mediante el trabajo personal autónomo y el trabajo colaborativo.

§  Competencia lingüística, comprensión de todo tipo de mensajes, conocer diferentes códigos y lenguajes, desarrollar tanto oralmente como por escrito su producción lingüística.



0 comentarios: