jueves, 5 de octubre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES




“Enseñar con autonomía empodera a los docentes”. 

Bajo este lema, reclamando una formación de calidad y salarios justos para los profesores de todo el mundo, se celebra  hoy el Día Mundial de los Docentes 2017. Se trata de recordar el papel fundamental de la educación y, sobre todo, reflexionar sobre los logros y desafíos que perduran en el ámbito de la enseñanza.

Como todos los años, el 5 de octubre se celebra, desde 1994, el Día Mundial de los Docentes, que conmemora la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966), marco de referencia fundamental para abordar los derechos y las responsabilidades de los docentes a escala mundial.
Este año, el Día Mundial de los Docentes conmemora también el 20° aniversario de la Recomendación de la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente de Enseñanza Superior (1997). En los debates acerca de la condición de los docentes se olvida muy a menudo a esta categoría de personal. Al igual que los docentes de preescolar, primaria y secundaria, los docentes de la enseñanza superior son parte de una profesión que requiere conocimientos especializados, capacidades específicas y competencias pedagógicas.

¡¡¡ FELICIDADES MAESTROS !!!

FUENTE: UNESCO.ORG  ELPERIODICO.COM

0 comentarios: