domingo, 3 de diciembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y la efeméride  persigue el objetivo de la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

La OMS afirma que la discapacidad es parte de la condición humana, es decir, casi todas las personas conviven con una discapacidad de manera temporal o permanente en algún momento de sus vidas. Estas consisten en una deficiencia, limitación o restricción para realizar actividades y resulta de la interacción entre la persona que convive con ello y los factores contextuales. Muchas veces las barreras del entorno evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás.


“La discapacidad no debería ser un obstáculo para el éxito. Yo mismo he sufrido una neuropatía motora durante la casi totalidad de mi vida adulta, y no por ello he dejado de desarrollar una destacada carrera profesional como astrofísico y de tener una feliz vida familiar". Eso dijo el reconocido físico teórico británico Stephen W Hawking, que sufre desde hace muchos años la enfermedad, conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)  en el prólogo del Informe mundial sobre la discapacidad del año 2011.

FUENTE: INFOBAE.COM

0 comentarios: