viernes, 21 de febrero de 2020

LA LLAMADA DE LO SALVAJE


La llamada de lo salvaje (título de la primera edición en español de 1939; el título original es The Call of the Wild; también traducida como La llamada de la naturaleza, La llamada de la selva , El llamado de lo salvaje o El llamado de la selva) es una novela corta del escritor estadounidense Jack London.
El argumento trata de un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XIX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.
Publicada en 1903, "La llamada de lo salvaje" es el libro más leído de Jack London y se le considera normalmente la obra maestra de su "período de juventud".
Debido a que el protagonista es un perro, a veces se le ha clasificado como novela juvenil, adecuada para los niños, pero tiene un tono oscuro y contiene numerosas escenas de crueldad y violencia. Los yeehat, un grupo de nativos de Alaska descritos en la novela, son una creación del novelista.

FUENTE: WIKIPEDIA

0 comentarios: