viernes, 14 de enero de 2022

WORDLE, EL PRIMER GRAN JUEGO VIRAL DE 2022

 


Wordle es un juego de adivinar palabras, que tiene un formato de crucigrama y con similitudes con otros juegos como el Mastermind. En él, tienes que adivinar una palabra en seis intentos, en los que no se te dan más pistas que decirte qué letras de las que has puesto están dentro de la palabra.

Para jugar debes entrar en la web de Wordle, en español  wordle.danielfrg.com desde cualquier dispositivo. Cuando lo haces, lo primero que ves es la explicación con las normas. Es sencillo, tienes que escribir una palabra y ver las letras que has acertado, que tendrán diferente color dependiendo de si acertaste:

- Si la letra aparece en verde, es porque la has acertado y está en la palabra, y también está en la casilla correcta de la palabra.

- Si la letra aparece en amarillo, es porque está en la palabra, pero no está en la casilla correcta.

- Si la letra aparece en gris es porque no has acertado, y no está en la palabra que tienes que adivinar.

                Escribe Palabra

 

Cuando una letra no está en la palabra, también se deshabilita del teclado para no escribirla por error y perder a lo tonto una oportunidad.


Wordle funciona a través de una sencilla web que ni recopila datos ni muestra publicidad, y ni siquiera tienes que registrarte. Tampoco es necesario bajarte ninguna app para jugar, lo que lo convierte en un juego sencillo, muy seguro, y que puedes jugar en cualquier sitio, desde tu móvil y PC hasta la consola, la tele, o cualquier dispositivo con un navegador web.


Es un juego pausado, no para echarle horas, ya que sólo vas a poder adivinar una palabra al día. Entras en la web, juegas, y cuando terminas ya no tienes más que hacer y puedes irte hasta el día siguiente. Puedes intentar volver a entrar desde un dispositivo con IP diferente, pero la palabra diaria es la misma para todos, lo que a la vez lo hace bastante competitivo.

Y es que, cuando terminas de jugar a Wordle se te ofrece la posibilidad de copiar el resultado en el portapapeles del móvil o PC, y este resultado está diseñado para pegarlo en Twitter y compartirlo. Esto hace que, al tener todos la misma palabra, se pueda comparar quién la ha resuelto antes y se puede competir entre amigos y conocidos. 

Wordle es un proyecto creado por Josh Wardle, un ingeniero de Reddit. De hecho, el nombre del juego es una combinación de palabras de su apellido, al que le puso una “o” en lugar de una “a” para que aparezca el término "word", que en inglés significa palabra. Wordle fue lanzado a mediados de octubre del 2021, aunque ha sido a principios del 2022 cuando ha alcanzado la viralidad.

 

Aprovechando lo viral que se ha hecho, Wordle ha sido adaptado al español por Daniel Rodríguez. La web de Wordle en español, como os dijimos más arriba, es wordle.danielfrg.com.

 

 FUENTE: XATAKA.COM

0 comentarios: