martes, 15 de noviembre de 2022

DÍA DEL FLAMENCO EN ANDALUCÍA 2022

 


El 16 de noviembre de 2010 el comité de la Unesco, reunido en Nairobi, incluía al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
. Más allá de que fuera ya conocido -y reconocido- internacionalmente, el respaldo de la institución cultural más influyente del mundo otorgó al flamenco un marchamo que abrió nuevas expectativas en esos rincones que aún no se habían interesado por él, a la par que contribuyó a consolidar el prestigio del que gozaba por su propia historia y su ingente valor artístico.

Llamada al Flamenco es la actividad principal organizada por la Junta de Andalucía con motivo del Día del Flamenco en Andalucía 2022Por su carácter colectivo, abierto y de implicación a la ciudadanía, la Llamada al Flamenco es una llamada al público para que reciba y perciba la importancia que tiene este arte en su cultura. Como una oración a la vida, desde la altura que brinda la majestuosidad de significativos lugares de la geografía andaluza, la puesta de sol será el momento en el que un artista interprete cantes artesanales y de los más expresivos del flamenco.

Se unen así dos patrimonios fundamentales en la cultura andaluza: el artístico, a través del flamenco, y el monumental, que encarna la historia de siglos de nuestra comunidad. Dos elementos significativos y reconocidos por su valor y riqueza y que han ayudado a la construcción de la memoria colectiva de Andalucía.

Para saber más.

FUENTE: JUNTADEANDALUCIA.ES


0 comentarios: