domingo, 10 de marzo de 2024

AKIRA TORIYAMA 

Este marzo es un mes negro para los fans del anime. Akira Toriyama, el creador de una de las obras anime más importante de la historia, nos ha dejado. Atrás deja a personajes tan icónicos como Goku, Vegeta, Bulma, Trunks o Krilin.

    Dragon Ball ha marcado a generaciones de niños. Todos , en mayor o menor medida, hemos oído hablar de Goku y las bolas del dragón. Fue allá por los noventa cuando comenzó a emitirse aquí en España, provocando que miles de infantes y no tan jóvenes se engancharan a las aventuras del chico con cola de mono y experto en artes marciales que debía reunir las bolas de dragón para invocar a Shenlong, una criatura capaz de cumplir los deseos de quien lo llama. 

    La influncia de Toriyama en el mundo del anime y el manga es incalculable, es a él que le debemos el inicio del shonen moderno y son muchos autores como Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto o Tite Kubo que han reconocido que Dragon Ball fue una fuente de inspiración para sus propias obras.
    
    Ahora solo nos queda recordar a ese gran creador a través de todo el universo de Goku y seguir disfrutando con el personaje protagonista tantas y tantas aventuras.

DEP AKIRA TORIYAMA 
    


0 comentarios: