viernes, 13 de febrero de 2009

ESCOGE TU PAREJA

En unos días como éstos, en los que probablemente se va a hablar de amor, nos gustaría presentaros a algunas de las parejas de enamorados más famosas de la historia, real o imaginaria, de todos los tiempos. A todos ellos los encontraréis por distintas zonas del centro. A nosotros nos gustaría que eligierais una de ellas y entrarais en el blog para contárnoslo. También pretendemos que investiguéis sobre estos personajes, en el caso de que no los conozcáis. Entre los que participéis en estas actividades escogeremos a uno de vosotros que recibirá todo nuestro cariño y agradecimiento y, además, "un regalito".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la pareja de Apolo y Dafne. Pues me emociona dicha historia tan entrañable y realmente me conmueve ese amor tan inalcanzable y que padecen ambos personajes. Ese amor infinito de Apolo hacia su amada Dafne, es la muestra del amor puro y a la vez loco que a veces se siente hacia alguien, es también la muestra de un amor tierno que acaba terminando en desdicha...
De Jessica, 1º Bachillerato.

Anónimo dijo...

Como fielisima seguidora de la saga crepusculo, me quedo con Bella y Edward, aunque hay otra muchas parejas que tambien me gustan, como Aquiles y Patroclo, o Paris y Helena( que no se si estan)
Efectivamente una de las historia mas conmovedoras es la de Apolo y Dafne, aunque en la version que a mi me contaron, Apolo queria forzar a Dafne a ue lo amara, y como esta no queria, antes de estar con él, prefirio convertirse en un laurel. Sobre esta historia hay un soneto que me gusta mucho, que no recuerdo exactamente de quien era; es el siguiente:
A Dafne ya los brazos le crecían
y en luengos ramos vueltos se mostraban:

En verdes hojas vi que se tornaban
los cabellos que el oro oscurecían;
de áspera corteza se cubrían
los tiernos miembros que aún bullendo estaban;
los blancos pies en tierra se hincaban
y en torcidas raíces se volvían.
Aquel que fue la causa de tal daño,
a fuerza de llorar, crecer hacía
este árbol, que con lágrimas regaba.
¡Oh miserable estado, oh mal tamaño,
que con llorarla crezca cada día
la causa y la razón por que lloraba!
P.D: En el cartelito que pone "la sirenita y el principe" deberia poner "Ariel y Erik" ya que esos eran sus nombres!

Lírika dijo...

Pues yo prefiero a Patroclo y Aquiles, o a Safo y sus pretendientas. ¿Porqué? Porque simplemente, son diferentes.

Joaquín, espero que sepas quien soy, jaja.

Saludos!