martes, 28 de abril de 2009

PERSÉPOLIS YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS



PERSÉPOLIS

Marjane Satrapi
Norma Editorial


Atendiendo a vuestras recomendaciones y, como ya os habíamos anunciado, ya podéis encontrar en nuestra biblioteca Persépolis. La novela gráfica parece estar de moda en nuestro centro y todos estamos convencidos de que este título gustará tanto a los lectores de novelas como a los apasionados seguidores del cómic.

Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.

Como en otros muchos casos el éxito de una historia contada en palabras, y en este caso en forma de cómic, hizo que surgiera una versión cinematográfica. Se trata de una animación, que conserva la estética del blanco y negro, que se estrenó en 2007 en Francia. En dicha animación se adaptan los dos primeros álbumes del cómic.

FUENTE GUÍA del CÓMIC

0 comentarios: