miércoles, 17 de junio de 2009

LARSSON, EL MIDAS PÓSTUMO



Tras "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", mañana 18 de junio llega el desenlace de la Trilogía Millennium, "La reina en el Palacio de las Corrientes de Aire", del sueco Stieg Larsson, publicada en Ediciones Destino.

Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.
Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. La publicación del primer volumen de la serie Millennium, "Los hombres que no amaban a las mujeres", supuso un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares.Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década.

¿Por qué esta trilogía resulta tan adictiva?
Según hemos descubierto hay muchas razones. Tiene una estructura muy visual y rapidísima. Además, Stieg Larsson hace alarde de una maestría en la intriga. Acabas el capítulo con la sensación de que tienes que seguir leyendo porque ha creado el suspense justo al final. Y los temas que aparecen son de gran actualidad.

Una buena recomendación para este verano.



0 comentarios: