viernes, 29 de enero de 2010

¿ CÓMO SE PUEDE PERDONAR ?

INVICTUS


Basada en el libro de John Carlin 'The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World', 'Invictus' cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.

El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid.Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

Un filme épico en el que Clint Eastwood vuelve a demostrar que es uno de los mejores directores en la actualidad y gracias al perfecto tándem que forma con Morgan Freeman, uno de sus actores fetiche, convierten esta historia de amistad y compromiso en una de las películas de la temporada.
FUENTE: tiraMillas.net
"¿Cómo se pueden pasar 30 años en una celda minúscula, salir y perdonar a los que te encerraron en ella?.... El perdón libera el alma, disipa el temor, precisamente por eso es un arma tan poderosa."
Cuando la realidad se convierte en libro y los libros se convierten en película, un pequeño homenaje a cuantos, anónimos o no, lucharon con las únicas armas de la razón y el sentido común por lograr un mundo algo mejor.

0 comentarios: