jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas


Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día fue declarado el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

A propósito de este día, os queremos recomendar la lectura de Mejillones para cenar, una novela juvenil de la autora alemana Brigit Vanderbeke, que aborda, entre otros temas, la violencia doméstica. Esta obra formó parte del corpus de obras de la bibliografía elaborada por la Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles 2008-2009.




MEJILLONES PARA CENAR
de BIRGIT VANDERBEKE

S.A. EDITORIAL LA GALERA


La acción de la novela se desarrolla en una tarde mientras la madre y sus dos hijos esperan la llegada del padre después de una crucial jornada de trabajo en la que él habría cerrado un importante acuerdo comercial. Para celebrar el éxito del marido, su mujer se dispone a preparar mejillones para cenar, el plato favorito de él, aunque al resto de la familia los mejillones se los traen un poco al fresco. Pero el padre no llega y la tensión empieza a apoderarse de los presentes.

0 comentarios: