.header {width:50%; float: left; margin:0 auto 2% ; } .header2 {width:50%; float: right; margin:0 auto 2%; }

domingo, 31 de enero de 2010

SOY EL AMO DE MI DESTINO: SOY EL CAPITÁN DE MI ALMA.

INVICTUS
Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.



EL MUNDO SIGUE NECESITANDO MUCHOS "NELSON MANDELA".

sábado, 30 de enero de 2010

30 DE ENERO DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

NOSOTROS NOS COMPROMETEMOS CON LA PAZ
Y TÚ, ¿ TE COMPROMETES ?

PAZ NO ES SÓLO AUSENCIA DE CONFLICTOS, DE GUERRA,PAZ ES, ADEMÁS, LIBERTAD, JUSTICIA.

30 DE ENERO DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

NOSOTROS DECIMOS "NO A LA GUERRA"


viernes, 29 de enero de 2010

MUERE J. D. SALINGER, MÍTICO AUTOR DE "EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO"

La muerte llegó a Jerome David Salinger, autor de "El guardián entre el centeno", a los 91 años, en la misma casa de Cornish, en New Hampshire, donde en 1953 inició su reclusión extrema para huir del éxito de esa novela icónica publicada dos años antes.

El guardián entre el centeno, del que se han vendido más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo y del que aún se venden 250.000 cada año, estaba dirigido a los adultos pero su protagonista inmediatamente se convirtió en el antihéroe por excelencia de toda una generación, la de los adolescentes crecidos en plena guerra fría, que vieron en sus críticas feroces contra el mundo y la moral de los años cincuenta el reflejo de sus propias inquietudes y angustias. El enfrentamiento entre el mundo de los jóvenes y el de los adultos reflejaba también el deseo universal de no crecer, otra cara de uno de los muchos sueños americanos y que de alguna manera, se repite generación tras generación -de ahí su éxito universal-. La novela, en la que Holden Caufield rememora en primera persona desde un hospital psiquiátrico los días posteriores a su expulsión del colegio, se convirtió en novela de culto, algo que fue llevado al extremo por uno de sus máximos fans, Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon en 1980. Chapman llegó a citar el libro del escritor como el lugar en el que encontrar la explicación a aquel acto.
Quizá parte de la fascinación que despierta El guardián entre el centeno se deba también al halo de misterio que ha rodeado a su autor, un niño prolemático, al igual que el protagonista de la novela, que se convirtió en un adulto que por ejemplo obligó a que sus libros no llevaran su foto o a que se quemaran las cartas de sus fans.
Más alla de las consideraciones que nos merezca su autor, para muchos El guardián entre el centeno es una novela única e irrepetible que representa el modelo de historia sobre un joven rebelde a camino entre la infancia y el mundo adulto.
FUENTE: elpais.com

¿ CÓMO SE PUEDE PERDONAR ?

INVICTUS


Basada en el libro de John Carlin 'The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World', 'Invictus' cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.

El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid.Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

Un filme épico en el que Clint Eastwood vuelve a demostrar que es uno de los mejores directores en la actualidad y gracias al perfecto tándem que forma con Morgan Freeman, uno de sus actores fetiche, convierten esta historia de amistad y compromiso en una de las películas de la temporada.
FUENTE: tiraMillas.net
"¿Cómo se pueden pasar 30 años en una celda minúscula, salir y perdonar a los que te encerraron en ella?.... El perdón libera el alma, disipa el temor, precisamente por eso es un arma tan poderosa."
Cuando la realidad se convierte en libro y los libros se convierten en película, un pequeño homenaje a cuantos, anónimos o no, lucharon con las únicas armas de la razón y el sentido común por lograr un mundo algo mejor.

LA PAZ

La paz es inocencia,
de aquellos chicos,
que viven solos en la tierra.

La paz no es una guerra,
de aquellos que sufren,
la violencia.

La paz no es una pesadilla,
en aquellos hombres,
que destrozan la vida.

La paz es algo glorioso,
que mucha gente,
no entiende,
ni comprende,
por eso existe,
las cosas que la gente,
no puede ver,
violencia en este mundo,
que de armonía no es.

Ojalá hubiera un lugar,
en el que solo hubiera,
armonía y paz.

Marcos Gil Benítez de 3º E.

miércoles, 27 de enero de 2010

30 DE ENERO DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

LOS COLORES DE LA PAZ





Hasta el arco iris del cielo
sube la Paz desde el suelo.
La Paz es de color rosa
para los que sueñan una vida hermosa.
La Paz es de color azul
para los que plantan un abedul.
La Paz es de color verde
para quien su vida no pierde.
La Paz es de color amarillo
para los que ayudan a un chiquillo.
La Paz es de color marrón
para los que cantan una canción.
De color blanco es la Paz
para los que no se ocultan tras un antifaz.
La Paz es de color rojo
para los que no piden ojo por ojo.
La Paz es de color oscuro
para los no derriban el muro.
Cuando la Paz no tiene color
es porque se ha cortado una flor.





PONLE COLORES A LA PAZ

martes, 26 de enero de 2010

NADIE ESTÁ SOLO

En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad. Ignoro
dónde vive, qué lengua
habla, de qué color
tiene la piel, cómo
se llama, pero
en este mismo instante,
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oír su llanto
de animal acosado,
mientras muerde sus labios
para no denunciar
a los amigos. ¿Oyes?
Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio. ¿He dicho solo?
¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?
Nadie está solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a ti y a mí
nos tienen maniatados.
(José Agustín Goytisolo. Algo sucede)



NADIE DEBERÍA ESTAR SOLO, NADIE QUE SUFRA, NADIE QUE PIDA AYUDA, NADIE QUE LLAME A NUESTRA PUERTA... TAMPOCO TÚ, HAITÍ.

lunes, 25 de enero de 2010

BUSCANDO LA PAZ



¿ QUÉ ES PARA TI LA PAZ ?

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron.El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito enel medio de su nido... ¿Paz

¿Paz perfecta...?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?
"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ



El Día Mundial de la Paz se celebra el 30 de enero de cada año, pues se conmemora el asesinado del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, en 1948.

Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán). Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de indios.

También el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), una iniciativa que puso en marcha en 1964 el inspector de enseñanza básica Lorenzo Vidal, para quien "el amor es mejor que el odio, la No-violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra". El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1976.

Ahora más que nunca nos gustaría recomendaros libros que hablen de paz, pero desgraciadamente la mayoría de los que encontramos hablan de guerra. Esperamos, sin embargo, que el conocimiento de los horrores que ésta provoca pueda servir a los hombres para convencerse de que la PAZ no sólo es necesario sino también posible, esperamos también que una nueva primavera haga brotar la COMPRENSIÓN, SOLIDARIDAD, JUSTICIA, COMPROMISO... y sobre todo la PAZ.

sábado, 23 de enero de 2010

EL CENTENARIO DE UN POETA MÍTICO



Miguel Hernández, que el 30 de octubre de este año 2010 que ahora se inicia habría cumplido 100 años, «está por encima de todo». Son palabras de José Carlos Rovira, comisario de la Comisión del Centenario del poeta, creada por la Sociedad de Conmemoraciones Culturales que vela por la coordinación de los actos organizados por las distintas instituciones integrantes de dicha plataforma.
Nosotros desde nuestra biblioteca, desde nuestro centro, también creemos que Miguel Hernández está por encima de todo y esperamos con nuestros pequeños actos, con nuestras lecturas, con el disfrute de su poesía contribuir a que este poeta ya mítico continúe vivo entre nosotros.
Entre los muchos actos que se celebraran este año queremos hablaros de uno muy especial, el protagonizado por Joan Manuel Serrat, posiblemente la persona que más ha hecho por la popularización de los versos de Miguel Hernández, que con una nueva gira rinde homenaje al poeta que fue Hijo de la luz y de la sombra y vuelve a reencontrarse con él en una segunda entrega discográfica.
Y en el capítulo de publicaciones está la inminente aparición de la biografía Miguel Hernández. Oficio de Poeta que el estudioso Eutimio Martín publicará en Aguilar, con la pretensión de dar una imagen más humana del poeta, liberándolo de la carga simbólica frente a la represión franquista que ha arrastrado hasta hoy.


martes, 19 de enero de 2010

PALABRAS




Lector, tú lo sabes bien: las palabras arden siempre.

Arden en la boca, y sobre todo cuando son apasionadas.
Y arden en la piel cuando son vaporosas.
Y arden en el vientre cuando son entrañables.
Y arden en la cabeza cuando son odiosas.
Y arden en la lengua cuando son embaucadoras.
Y arden en los tímpanos cuando son penetrantes.
Y arden en los ojos son luminosas.
Y arden en las manos cuando son trágicas.
Y finalmente arden en el papel cuando alguien decide hacer hogueras de libros, y por lo mismo hogueras de palabras.

JESÚS FERRERO

Prólogo de LA TIENDA DE PALABRAS, JESÚS MARCHAMALO.

sábado, 16 de enero de 2010

AMOR OMNIA VINCIT



PREGUNTA A TU PROFESOR O PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA O HABLA CON NOSOTROS EN LA BIBLIOTECA.

Eliminar formato de la selección

jueves, 14 de enero de 2010

EL SEMPITERNO SHERLOCK HOLMES



REDESCUBRIR EL CLÁSICO DE
SIR ARTHUR CONAN DOYLE


Foto: Warner Bros.

Robert Downey Jr., en el papel de Sherlock Holmes, y Jude Law, como su inseparable doctor Watson, protagonizan la "fresca y excitante" adaptación al cine dirigida por Guy Ritchie de los relatos de Sir Arthur Conan Doyle.
"Excéntrico, brillante y atractivo", así es, en palabras de Jude Law, el Sherlock Holmes que encarna Downey Jr. en este filme de acción, dirigido al público joven. De ahí que esta versión ofrezca una imagen "renovada, fresca y excitante", pero sin olvidar al creador de Holmes. "La película tiene un enfoque dual, con el máximo respeto a Conan Doyle, pero con mucha energía", explicó el actor que encarna a un doctor Watson "a la altura" de Holmes. "Forman un dúo, y más que jefe y siervo, son iguales, socios", apuntó Downey Jr.

La trama de este Sherlock Holmes, del que es posible que haya una secuela, tiene al misterioso Lord Blackwood como detonante: dice tener poderes sobrenaturales, ser aliado de Satán y quiere dominar al mundo entero imponiendo el miedo.
Holmes, que en sus momentos de hastío sin casos que resolver se dedica a probar anestésicos con su perro y a tocar el violín a horas intempestivas, y Watson, a punto de prometerse con su joven y guapa novia, tendrán que intentar pararle los pies y en el camino se encontrarán con la bella Irene Adler (McAdams), el antiguo amor del detective.

Para Ritchie, director de la película, ésta tiene dos personajes secundarios excepcionales: Londres (con escenarios retocados digitalmente) y la música.


Pero, ¿por qué nos gustará leer y ver historias policíacas en las que se trata de descifrar enigmas y descubrir la cadena de sucesos y motivaciones detrás de un crimen? ¿Por qué un personaje ficticio como el detective Sherlock Holmes goza de tal popularidad que incluso se les dedica un museo: el Sherlock Homes Museum, en la calle Baker Street 221-B de Londres, promovido como “el hogar oficial de Sherlock Holmes”? La popularidad de las novelas, obras de teatro y películas policíacas seguramente tiene muchas explicaciones pero hay un ingrediente que los distingue y vuelve fascinantes: la emoción del lector/espectador por experimentar el suspense al seguir una cadena argumental para llegar a una conclusión que explica tal o cual hecho y la deducción lógica basada en la observación que caracteriza a detectives como Sherlock Holmes, del escritor Conan Doyle, o Hercule Poirot y Miss Jane Marple, de Agatha Cristie, poseen una atracción poderosa sobre el lector. El cine como lugar privilegiado para vivir la experiencia del suspense se ha servido sin ningún tipo de miramientos de estos personajes y de la cadena argumental con los que resuelven casos policíacos difíciles.


FUENTE : EUROPA PRESS, MILENIO

martes, 12 de enero de 2010

UNA DE LIBRO



The Book of Eli


( El libro de Eli)


Denzel Washington interpreta en esta película a un héroe solitario que luchará en las desiertas tierras de una Nortemérica post apocalíptica, para proteger un libro sagrado (el del título) que puede ser la llave para salvar la humanidad.

En medio de un sin fin de complicaciones, el villano de turno intentará arrebatarle el libro y buscará quedarse con las escrituras que esconden el conocimiento que traería la redención social.
Por fin alguien, aunque sea en la ficción, plantea la salvación de este mundo a través de un libro (interesante idea). Tal vez con más tolerancia y más cultura se podrían resolver muchos de los problemas que afectan a esta humanidad.
TODO ESTÁ EN LOS LIBROS


FUENTE: espectadores.net

" ALIMENTOS, LIBROS Y ÁNIMO "



Muere la mujer que nos transmitió
el diario de Ana Frank

Miep Gies, la secretaria que desafió a los ocupantes nazis para ocultar a Anne Frank y su familia durante dos años y salvó el diario de la joven, ha fallecido a los 100 años de edad.

Gies fue la última de los pocos no judíos que suministraron alimentos, libros y ánimo al secreto anexo detrás del almacén en el que Ana Frank, su familia y otros cuatro judíos se ocultaron 25 meses durante la II Guerra Mundial.

Cuando el escondite fue finalmente descubierto por los nazis, Gies recopiló las libretas de apuntes de Ana Frank y los guardó bajo llave hasta su regreso tras la guerra. El diario, regalado a Ana Frank al cumplir 13 años, narra la vida de la joven en su escondite desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944.

Ana Frank murió de tifus a los 15 años de edad en el campo de concentración de Bergen-Belsen en marzo de 1945, apenas dos semanas antes de que el campo fuese liberado.
Gies le entregó el diario al padre de Ana, Otto, el único sobreviviente de la familia, quien los publicó en 1947. Gies se negó a leer los diarios, diciendo que la privacidad de una adolescente también era sagrada. Tras ser publicado el diario, Gies se dedicó incansablemente a promover la tolerancia y quitó importancia a los elogios que recibió por ayudar a ocultar a la familia Frank, diciendo que parecía que ella había ayudado a salvar a todos los judíos en Holanda.

Nacida en Viena el 15 de febrero de 1909, Gies se mudó a Amsterdam a los 11 años de edad para escapar de la escasez de comida en Austria. Vivió con una familia anfitriona que la apodó Miep. En 1933 Gies comenzó a trabajar como asistente de oficina en el negocio de especias de Otto Frank. Tras negarse a sumarse a una organización nazi en 1941, evitó su deportación a Austria casándose con su novio holandés, Jan Gies.
Un buen momento para releer El Diario de Ana Frank o conocer otras historias como El cuaderno de Rutka.
No sólo de pan vive el hombre

lunes, 11 de enero de 2010

PASIÓN POR EL CÓMIC



Ya conocemos vuestra pasión por el cómic es por ello que aprovechamos esta entrada para comunicaros que muy pronto contaremos con la colección FAIRY TAIL en la biblioteca. Sabemos que son muchas las colecciones de manga que existen en el mercado y que podríamos haber adquirido otras muchas, pero en este caso hemos tenido también en cuenta vuestras recomendaciones.


Para los que además de sentir pasión por la lectura del cómic sentís pasión por su creación os anunciamos que el Ayuntamiento de San Roque convoca el XVII Certamen de Cómic "Mutantes Paseantes".




Para más información: http://www.fiestasyjuventud.sanroque.es/

domingo, 10 de enero de 2010

MARINA

Soy Marina Burgos Pérez de 1º Bachillerato B. Hace poco leí un libro titulado Marina del autor Carlos Ruiz Zafón y me encantó. Fue un libro que me regalaron por mi nombre y se convirtió en uno de mis favoritos, engancha desde las primeras páginas. Así que ¡os invito a leerlo!


viernes, 8 de enero de 2010

"PARA SABER DE AMOR, PARA APRENDERLE, HABER ESTADO SOLO ES NECESARIO..."



A JAIME GIL DE BIEDMA




Amor más poderoso que la vida

La misma calidad que el sol de tu país,
saliendo entre las nubes:
alegre y delicado matiz en unas hojas,
fulgor de un cristal, modulación
del apagado brillo de la lluvia.

La misma calidad que tu ciudad,
tu ciudad de cristal innumerable
idéntica y distinta, cambiada por el tiempo:
calles que desconozco y plaza antigua
de pájaros poblada,
la plaza en que una noche nos besamos.

La misma calidad que tu expresión,
al cabo de los años,
esta noche al mirarme:
la misma calidad que tu expresión
y la expresión herida de tus labios.

Amor que tiene calidad de vida,
amor sin exigencias de futuro,
presente del pasado,
amor más poderoso que la vida:
perdido y encontrado.
Encontrado, perdido...



Las personas del verbo

"... ¿por qué escribí? Al fin y al cabo, lo normal es leer. Mis respuestas favoritas son dos. Una, que mi poesía consistió -sin yo saberlo- en una tentativa de inventarme una identidad; inventada ya, y asumida, no me ocurre más aquello de apostarme entero en cada poema que me ponía a escribir, que era lo que me apasionaba. Otra, que todo fue una equivocación: yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema...."

jueves, 7 de enero de 2010

CON LOS REYES LAS PRIMERAS NOVEDADES LITERARIAS

Clara Sánchez gana el LXVI Premio Nadal con una novela de terror psicológico sobre un 'cazanazis'.

Llucia Ramis gana el XLII Premio Josep Pla con 'Egosurfing', análisis del culto al ego por Internet.


La escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) ganó anoche el LXVI Premio Nadal por la novela 'Lo que esconde tu nombre', en la que Julián, un expreso del campo de concentración de Mauthausen convertido en 'cazanazis', sigue la pista de uno hasta la costa levantina, donde conoce a una chica que le ayudará en su causa y le planteará el valor del castigo.
El germen de esta novela es una noticia en la prensa sobre un matrimonio nazi de avanzada edad que vive "a placer" en la Costa del Sol, donde se refugiaron muchos de ellos tras la Segunda Guerra Mundial. "Se ha hablado muy poco" de estos residentes de pasado turbio, consideró Sánchez.
En este 'thriller literario' aparecen la culpa, el odio y la venganza, pero también la amistad y el amor, con los que "se puede superar cualquier cosa de la vida".
De la mano de Sandra, la chica embarazada que conoce remotamente la historia de los nazis pero que ayuda en su cometido a Julián, la autora descubrió que "los monstruos que más miedo dan se esconden tras caras muy agradables". "He aprendido muchísimo sobre la vida" escribiendo esta novela, reveló la autora.

En la misma velada literaria también se entregó, como es habitual, el Premi Josep Pla de narrativa en catalán, que en esta XLII edición fue para la periodista y escritora Llucia Ramis (Mallorca, 1977) por 'Egosurfing', una novela protagonizada por una periodista que critica de forma divertida la egolatría moderna de buscarse y ser buscado en Internet.

Ramis explicó que su novela parte de las redes sociales de Internet, que según ella la gente no usa para fijarse en los otros "sino para fijarse en uno mismo" porque de lo que se está pendiente es del 'feedback' que tienen tus palabras y fotografías.
"Cuantos más sistemas de búsqueda tenemos al alcance, más insatisfechos estamos con lo que encontramos y más perdidos estamos", aseveró, y atribuyó ese afán de protagonismo al deseo de "volver a ser el centro de atención, como cuando éramos pequeños".
Ese culto al ego se traspasa a la vida real en la novela, que se centra en Barcelona, "una ciudad muy 'egosurfing', porque no puedes perderte, siempre sabes donde estás", en cuya calle Sant Pere Més Baix cae una bolsa de basura por una ventana y se inicia una persecución entre la que la deja caer -una escritora de libros de autoayuda--, al que le cae encima y una periodista sensacionalista.
Ramis, que avisó que no es autobiográfica, observó que la gente es "más exhibicionista con la gente que conoce por Internet que con nuestra propia familia", algo que ya se ha traspasado a las calles de la ciudad porque gente que conoces una noche "ya cree que eres su mejor amiga y te hace confesiones. No respetan la frontera a la intimidad", concluyó.

FUENTE: EUROPA PRESS

"Nada es lo que parece" y "a todos nos gusta ser el centro de atención" son dos frases que podrían resumir estas dos obras en las que el protagonista sigue siendo el ser humano en toda su complejidad.