miércoles, 16 de marzo de 2011

BLOGS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE MÁLAGA Y PROVINCIA

La aparición y desarrollo de Internet ha tenido como consecuencia la creación de unos potentes canales de información y comunicación hasta hace pocos años no existentes y ni tan siquiera imaginados. Dentro de ese mundo, además de las distintas redes sociales, se incluyen los blogs, una nueva forma de expresión e interrelación, quizás no tan inmediata e interactiva como las anteriores, pero que, sin embargo, han permitido la aparición de unos foros de información y debate en torno a temas muy diversos. En ese ámbito se incluyen los blogs escolares de cuya aparición y proliferación en la provincia trata el artículo “Blogs de bibliotecas escolares de Málaga y provincia” que se incluye en el Libro Abierto Nº 43.

Se analizan igualmente en dicho artículo las características de dichos blogs, se habla de la necesidad de crear una relación, una intercomunicación entre el blog y sus seguidores y se hacen algunas sugerencias en relación con los contenidos que podrían albergar.

Os proponemos la lectura de dicho artículo, a pesar de tratarse de un documento de análisis de esta realidad, porque en el fondo habla también UN POCO DE NOSOTROS y coincidimos en que el sentido a un blog se lo dan sus seguidores.




" Blogs de las bibliotecas escolares de Málaga y provincia "

0 comentarios: