domingo, 3 de julio de 2011

LECTURA EN DOMINGO, UNA PROPUESTA PARA COMENZAR EL DÍA


La lectura en cualquier momento y lugar es un placer, pero en algunas ocasiones un pequeño texto puede llegar a lo más profundo de nosotros mismos. Es eso lo que os proponemos en esta mañana de domingo, acercarnos a un texto en el mejor de los estados posibles, disfrutar realizando esa lectura, conocernos y comprendernos un poco mejor, en definitiva, querernos. Para ello os proponemos seguir los siguientes pasos:

- Despiértate lo más lentamente que puedas esa mañana de domingo. Sé consciente en primer lugar de ti y deja que los sonidos empiecen a sacarte del sueño. Abre los ojos y descubre todo aquello que siempre te rodea y que, en el día a día, ni siquiera ves.

- Desayuna sin prisas y, si es posible, acompañado.
Comparte palabras, gestos, miradas… Saborea cada cosa que tomes, descubre su esencia y disfruta de esas mismas cosas que a diario sólo nos alimentan.

- Lee sumergiéndote
plenamente en este artículo o en cualquiera de los que cada domingo nos regala este periódico. Descúbrete a ti mismo, compréndete sabiendo que “sólo así podremos aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser el ser humano que somos, con nuestras cualidades, virtudes, defectos y debilidades.”



VIVIR SIN MÁSCARAS SÓLO DEPENDE DE TI


0 comentarios: