miércoles, 6 de julio de 2011

NUESTRA BIBLIOTECA EN EL ROF

Acaba un nuevo curso y nos despedimos un verano más de todos vosotros desde este blog que ha pretendido ser un escaparate de parte de lo que hemos hecho en la biblioteca y a la vez la forma de poneros en contacto con el mundo de la lectura y la escritura exterior.

Es mucho lo que hemos trabajado siguiendo el camino que nos lleve a una biblioteca tal como ahora la concebimos. Fruto de ese esfuerzo es este documento que ahora os presentamos y que es toda una declaración de intenciones en relación con la biblioteca que queremos.

No es un documento original por lo que nos gustaría agradecer, entre otros, al CEIP Intelhorce la información y documentación que de manera tan generosa pone a disposición de todos en la red. Igualmente nuestro agradecimiento a los responsables de las bibliotecas escolares de Málaga por esa publicaciones que se han ido convirtiendo en nuestros documentos de referencia.
Aunque podéis consultar el documento íntegro más abajo, aquí os dejamos su primer párrafo donde se refleja todo aquello que esperamos alcanzar.

"La Biblioteca Escolar del IES Sierra de Mijas es un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje; una herramienta educativa al servicio del desarrollo curricular que garantiza el acceso a la información, el desarrollo de las competencias básicas y el apoyo a las tareas docentes. Constituye un espacio para el fomento de la lectura y la promoción de prácticas lectoras y escritoras. Es igualmente un espacio compensador de desigualdades que atiende la diversidad y dinamiza la vida cultural del centro, con capacidad de proyección a toda la comunidad escolar."




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Según leo en este informe, los alumnos podemos ser también bibliotecarios y pertenecer al grupo de colaboradores, además de poder crear un horario extraescolar en el que los estudiantes también podemos estar...

Interesante (jajaja)

Marcos