.header {width:50%; float: left; margin:0 auto 2% ; } .header2 {width:50%; float: right; margin:0 auto 2%; }

jueves, 7 de julio de 2011

¡¡ VERANO DE LIBRO PARA TODOS !!



Por fin nos vamos, pero no queríamos despedirnos sin desearos unas felices y reparadoras vacaciones y, como siempre, "Un verano de libro para todos".

Os dejamos con vuestras recomendaciones y con el deseo de que a través de la lectura os adentréis y viváis maravillosas aventuras en todos esos mundos posibles que sólo existen en los libros.
Recomendaciones verano 2011 on PhotoPeach

miércoles, 6 de julio de 2011

NUESTRA BIBLIOTECA EN EL ROF

Acaba un nuevo curso y nos despedimos un verano más de todos vosotros desde este blog que ha pretendido ser un escaparate de parte de lo que hemos hecho en la biblioteca y a la vez la forma de poneros en contacto con el mundo de la lectura y la escritura exterior.

Es mucho lo que hemos trabajado siguiendo el camino que nos lleve a una biblioteca tal como ahora la concebimos. Fruto de ese esfuerzo es este documento que ahora os presentamos y que es toda una declaración de intenciones en relación con la biblioteca que queremos.

No es un documento original por lo que nos gustaría agradecer, entre otros, al CEIP Intelhorce la información y documentación que de manera tan generosa pone a disposición de todos en la red. Igualmente nuestro agradecimiento a los responsables de las bibliotecas escolares de Málaga por esa publicaciones que se han ido convirtiendo en nuestros documentos de referencia.
Aunque podéis consultar el documento íntegro más abajo, aquí os dejamos su primer párrafo donde se refleja todo aquello que esperamos alcanzar.

"La Biblioteca Escolar del IES Sierra de Mijas es un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje; una herramienta educativa al servicio del desarrollo curricular que garantiza el acceso a la información, el desarrollo de las competencias básicas y el apoyo a las tareas docentes. Constituye un espacio para el fomento de la lectura y la promoción de prácticas lectoras y escritoras. Es igualmente un espacio compensador de desigualdades que atiende la diversidad y dinamiza la vida cultural del centro, con capacidad de proyección a toda la comunidad escolar."




lunes, 4 de julio de 2011

LO QUE NOS DEJÓ ESTE CURSO

NUESTROS MEJORES REPORTEROS




MOMENTOS VIVIDOS



domingo, 3 de julio de 2011

LECTURA EN DOMINGO, UNA PROPUESTA PARA COMENZAR EL DÍA


La lectura en cualquier momento y lugar es un placer, pero en algunas ocasiones un pequeño texto puede llegar a lo más profundo de nosotros mismos. Es eso lo que os proponemos en esta mañana de domingo, acercarnos a un texto en el mejor de los estados posibles, disfrutar realizando esa lectura, conocernos y comprendernos un poco mejor, en definitiva, querernos. Para ello os proponemos seguir los siguientes pasos:

- Despiértate lo más lentamente que puedas esa mañana de domingo. Sé consciente en primer lugar de ti y deja que los sonidos empiecen a sacarte del sueño. Abre los ojos y descubre todo aquello que siempre te rodea y que, en el día a día, ni siquiera ves.

- Desayuna sin prisas y, si es posible, acompañado.
Comparte palabras, gestos, miradas… Saborea cada cosa que tomes, descubre su esencia y disfruta de esas mismas cosas que a diario sólo nos alimentan.

- Lee sumergiéndote
plenamente en este artículo o en cualquiera de los que cada domingo nos regala este periódico. Descúbrete a ti mismo, compréndete sabiendo que “sólo así podremos aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser el ser humano que somos, con nuestras cualidades, virtudes, defectos y debilidades.”



VIVIR SIN MÁSCARAS SÓLO DEPENDE DE TI