viernes, 16 de marzo de 2012

" MAGO POR CASUALIDAD ", EL NUEVO LIBRO DE LAURA GALLEGO

Laura Gallego presentó ayer en Madrid su nuevo libro: «Mago por casualidad» (ed. Bruño).
En esta nueva obra, que sale a la venta el próximo 28 de marzo, Gallego nos envuelve otra vez con su irresistible atmósfera fantástica, en un mundo plagado por hadas, dragones, caballeros... Y con un aliciente novedoso en sus libros: el toque de humor.

La novela narra la historia de Ratón, un joven que trabaja en la Posada del Ogro Gordo, y que, sin buscarlo, se ve enredado en la historia del malísimo Calderaus, un mago que se ha alojado en la posada para comprar el Maldito Pedrusco, una joya mágica que convertirá a su propietario en el ser más poderoso del planeta.No obstante, los planes del malvado Calderaus se ven truncados y acaba convertido en cuervo, mientras que el bueno de Ratón hereda, por casualidad, sus poderes. A partir de este momento, el mago, convertido en cuervo, y el niño, convertido en aprendiz de mago, comenzarán un periplo repleto de aventuras para recuperar la joya que devolverá sus poderes al malvado mago.

Con «Mago por casualidad» (7,75 €), la editorial Bruño conmemora el número doscientos de su colección Altamar, por lo que será una edición especial, con tapa dura y decorada con ilustraciones de José Luis Navarro.

Mago por casualidad también es noticia porque con él su autora incorpora un componente solidario a su ya dilatada trayectoria en el mundo de la fantasía: la autora ha decidido donar sus derechos de autor a los programas de UNICEF.

Los fondos que se consigan contribuirán a mejorar las condiciones de vida de niños necesitados, cubriendo sus necesidades más críticas allí donde se produzcan; y al avance de los derechos de la infancia, que son una garantía para el desarrollo de cada niño, sus familias y sus comunidades.Con su decisión de donar sus derechos de autor a UNICEF, Laura Gallego pone de manifiesto su compromiso con la infancia más vulnerable y con el trabajo de UNICEF.

FUENTE: ABC.es

0 comentarios: