lunes, 22 de octubre de 2012

"CERVANTES CHICO" PARA JORDI SIERRA I FABRA


Jordi Sierra i Fabra(Barcelona, 1947), autor de más de 400 obras de literatura infantil y juvenil con más de diez millones de libros vendidos ha recibido hoy el premio «Cervantes Chico», que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros, El acto se ha celebrado en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, cuyo patio de butacas estaba ocupado por 256 escolares premiados por sus valores humanos.

Jordi Serra i Fabra, que suma este "Cervantes Chico" a otros muchos reconocimientos logrados a lo largo de su extensa carrera, se ha dirigido a los asistentes en una entusiasta alocución acreedora de su bien demostrada pasión por las letras.

También ha contado que es tartamudo "aunque no lo parezca", que llegó a odiar a Cervantes cuando era niño porque le obligaron a leer el "Quijote" durante cuatro cursos seguidos, sin acabarlo nunca, y que nunca ha parado de leer y escribir: "leer me salvó la vida", ha proclamado.( Empezó a escribir con ocho años mientras se encontraba convaleciente).



El autor ha explicado a los alumnos que la cultura no es ir cada día al colegio, sino "vivir la vida, absorberla, ser esponjas, no perder nunca la curiosidad, ser felices", porque, ha enfatizado, "la vida es pasión y emoción y leer es parte de esa pasión y emoción".

Les ha hablado del placer que descubrió en la lectura, cuando se hizo algo más mayor, superada su aversión a Miguel de Cervantes, y cuando en vez de pegarse a los escaparates de las pastelerías, como los demás niños, se quedaba prendado de las librerías.

Y ha aprovechado para dar las gracias a los maestros, representados en el acto acompañando a los niños de la treintena de colegios alcalaínos.

"Gracias a los maestros por ser como sois, mal pagados pero activos y brillantes"

Gracias también a ti por habernos contado tantas historias que hemos leído sin ser obligatorias.


FUENTE: LARAZON.ES

0 comentarios: