sábado, 22 de diciembre de 2012

" LA VIDA DE PI "


La vida de Pi, que Martel escribió para hablar sobre la religión y la fe, es una mágica aventura centrada en la historia de Pi Patel, el hijo adolescente del encargado de un zoológico, que tras un trágico naufragio debe sobrevivir en medio del Océano Pacífico a bordo de una balsa, acechado por tiburones y acompañado por una cebra, una hiena, un orangután y un tigre llamado Richard Parker.

Martel nos cuenta al principio del libro cómo escribió esta historia, que nos dice basada en un hecho real. Está narrada en primera persona por el protagonista que le cuenta al escritor su historia y éste nos la transmite a nosotros, intercalando algún párrafo en el que nos relata el encuentro entre ambos personajes durante la entrevista.

Ante la falta de valores y de espiritualidad de la sociedad contemporánea, este libro puede suponer un soplo de aire fresco en el panorama literario actual, tan carente de valores. Espiritual y racional a partes iguales, encontramos en esta obra una magnifica reflexión sobre la esperanza y la certeza de creer en lo que no podemos ver ni demostrar. Superación y lucha, constancia, ternura, crudeza, incredulidad…están  presentes en un relato que  arranca sonrisas y  hace reflexionar con giros inesperados y una narración muy dinámica que te deja con ganas de más. El final redondea el relato y lo completa, convirtiéndolo en una novela asombrosa. 

0 comentarios: