lunes, 18 de febrero de 2013

HÁBITOS LECTORES EN ESPAÑA


Desde el año 2000, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, ha realizado el estudio de “Hábitos de lectura y compra de libros en España”.

El Barómetro 2012  nos permite conocer el estado de la lectura en nuestro país durante el pasado desde diferentes puntos de vista como son el perfil de los lectores,  en su mayoría  lectoras, los hábitos de lectura, factores que pueden influir en la lectura, el papel de las bibliotecas y su valoración, la lectura en soporte digital, libros y autores más comprados, e incluso las razones para no leer más habituales.

Aunque el porcentaje de lectores de libros en España mayores de 14 años se incrementó en 2012 hasta situarse en el 63% de la población (1,6 puntos porcentuales más que en 2010), aún no alcanzamos  la media europea  que sitúa el porcentaje de lectores en esta  franja de edad en el 70% de la población, si bien esta distancia se reduce.

Pero no toda España es uniforme. Las ciudades más pobladas concentran el mayor porcentaje de población lectora y entre las comunidades autónomas existe un ranking en el que Andalucía ocupa el antepenúltimo lugar.

Si quieres conocer el barómetro íntegramente haz click sobre la imagen:





0 comentarios: