miércoles, 27 de febrero de 2013

" LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO "


Bajo este título a priori paradójico y que  no responde  al original inglés se esconde una historia que nos puede sorprender  y que hoy os recomendamos.

Charlie es un chico de quince años nada convencional que acaba de empezar el instituto.  Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Anda sin rumbo por la vida, hasta que conoce a Sam y Patrick, y empieza a vivir, a sentirse persona, y a descubrir nuevas experiencias. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas…

Es cierto que estos son muchos de los problemas que a todos nos asaltan durante la adolescencia, pero esa es precisamente la genialidad de este libro, el que esa complicada etapa de nuestra vida y su problemática están representadas  a través de Charlie.

La historia está contada en forma de cartas. Charlie le escribe cartas a un Anónimo contándole su experiencia en el nuevo curso. Llama la atención la forma de expresarse de Charlie, en ocasiones un tanto infantil, pero eso también le da carácter a la novela.

El autor de "Las ventajas de ser un marginado" es Stephen Chbosky (Pittsburgh, Pennsylvania, 1970). Ha escrito varios guiones de cine independiente, pero se le conoce sobre todo por esta novela, The Perks of being a Wallflower (en inglés), que se publicó en 1997  y que ha tenido un gran éxito.


La obra se ha llevado recientemente a la gran pantalla, siendo el propio Stephen Chbosky  el director y guionista de la película.




0 comentarios: