viernes, 8 de marzo de 2013

SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE GRANADA


El Salón Internacional del Cómic de Granada celebra este fin de semana su décimo octava edición con cuarenta autores nacionales e internacionales entre los que destaca el autor de “Mafalda”, Joaquín Salvador Lavado “Quino”. El autor de la reivindicativa niña argentina será sin duda  uno de los encuentros más esperados.

Junto a “Quino” pasarán por el salón otros autores de renombre en el sector como Jorge Giménez, Kenny Ruiz o Chema García y se mantiene como en ediciones anteriores una apuesta profesional, en la que alrededor de trescientos autores podrán entrevistarse con representantes de editoriales como EDT, Dibbuks, Dolmen o Aleta.


El Salón del Cómic se celebrará este año, como ya hizo el del Manga, en el centro comercial Kinepolis, en el término de Pulianas, en una apuesta por abrir este mercado a un nuevo público, según la organización.

El director del salón, Alejandro Casanova, ha destacado que esta edición contará con una zona comercial, donde se ubicarán cuarenta expositores de editoriales, distribuidoras y librerías, y un espacio de más de 1.500 metros cuadrados destinado a albergar las más de doscientas actividades de ocio y talleres preparadas para este año.

El salón ofrecerá este año la muestra “18 años: 18 autores” , en la que hará un recorrido por la obra de dieciocho autores granadinos que encontraron su oportunidad en el Salón, junto a la obra “Órbita 76″, del malagueño José Pablo García, ganador del concurso “Desencaja” de la Junta.

El autor del cartel de este año ha sido el joven granadino Javier Aranda, que ha ofrecido la imagen de 18 héroes de cómic para rendir tributo al número de ediciones alcanzadas por la organización.



 FUENTE: RADIO GRANADA.ES


MÁS INFORMACIÓN SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE GRANADA 2013

SEGUIMOS SINTIENDO PASIÓN POR EL CÓMIC


0 comentarios: