jueves, 30 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR: OTRO MUNDO ES POSIBLE


A pesar del tiempo transcurrido

 ¡ qué poco hemos cambiado !



300

Novela gráfica en la que Frank Miller nos acompaña al siglo cuarto antes de Cristo y nos convierte en espectadores de primera fila de la Batalla de las Termópilas. Recrea este suceso histórico en el que se narra cómo Leónidas, rey de Esparta, y 300 heroicos guerreros contuvieron al poderoso ejército persa para defender su patria. La composición de las páginas está formada por viñetas enormes, con escasez de diálogos, con encuadres milimétricos y en formato apaisado; se recrea así el ambiente oscuro propio de una batalla. Cada personaje está perfectamente definido. Se trata de una gran historia que respira amistad, libertad y traición a partes iguales.


Este libro trata de:  Guerras, Amistad, Libertad


Las serpientes ciegas

La historia de una venganza nos lleva desde la ciudad de Nueva York a finales de los años treinta, donde se siente todavía la crisis y se palpan los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, hasta la España del 36, en la Barcelona revolucionaria y más tarde en la cruenta batalla del Ebro. Jugando con estos saltos en el tiempo, nos encontramos con una serie de personajes que nos muestran cómo la lucha por la libertad se alimenta por igual de ideales y traiciones. Un cómic multipremiado (obtuvo entre otros el Premio Nacional del Cómic de 2009), con diálogos esculpidos en piedra y un dibujo que resalta lo opresivo de la historia.


Este libro trata de:  Guerra civil española, 1936-1939, Guerras, Violencia, Corrupción, Mentiras 


Adictos a la guerra

Adictos a la guerra es un libro radical, revolucionario y sensato. Por medio de tebeos magníficamente ilustrados, y en la línea establecida por el gran Art Spiegelman con su maravilloso libro Maus, el autor denuncia la irresponsabilidad de Estados Unidos en su política exterior basada en la guerra. Lleno de datos escalofriantes, fantásticas viñetas y diálogos irreverentes, el autor cuenta los tremendos beneficios económicos que supone la guerra para empresarios y políticos estadounidenses.


Este libro trata de:  Guerras

FUENTE: CANAL LECTOR

Tal vez hagamos las cosas de otra manera, sin  duda nos hemos vuelto más sofisticados, pero los intereses que nos mueven siguen siendo los mismos. La paz, la comprensión, la empatía… no son valores que coticen en bolsa, ni que, por ahora, muevan el mundo. Sin embargo, no cabe duda de que otro mundo es posible y cada uno de nosotros puede y debe contribuir para alcanzarlo. Tú no eres responsable de todo lo que sucede, solo de tu parte.

0 comentarios: