miércoles, 12 de febrero de 2014

HOY: ¡¡¡ TEATRO !!!



El Burlador de Sevilla



Casi cuatrocientos años han transcurrido del estreno en Nápoles de “El burlador de Sevilla” por la compañía de D. Pedro de Ossorio y muchas otras veces, a lo largo del tiempo, se han ido sucediendo los estrenos de dicha comedia por todo lo ancho de nuestro planeta, llegando su protagonista, Don Juan Tenorio, a convertirse en el personaje más universal de nuestro teatro. Hasta tal punto toma importancia la pieza teatral y su figura central – el burlador-, que a mediados del siglo XVII surge ya una primera variación, “La venganza del sepulcro” de Alonso de Córdova, y un poco más tarde, en el siglo XVIII, será Zorrila con el “Don Juan Tenorio”. Después vendrán otros muchos como Byron, Mozart, Valle-Inclán, Marañon, Azorín, Torrente Ballester… y un largo ectcétera. En este largo ectcétera podemos incluir la representación que hoy nos ofrece el Teatro Deucalión.

Con una mirada cargada de humor e ironía el Teatro Deucalión se ha permitido la licencia de recrear el primer estreno de la hasta entonces desconocida comedia “El burlador de Sevilla” con la intención de que alumnado de ESO y BACHILLERATO de nuestro centro viaje hoy, 12 de febrero de 2012, a través del tiempo a un corral de comedias sin salir del Teatro de Las Lagunas.

El objetivo, como siempre, es que nuestro alumnado “se lo pase bien” y, de paso, que puedan conocer a través de una representación teatral aspectos relacionados con el teatro, los autores y sus obras, la sociedad y la época en la que transcurre la acción… como apoyo y complemento del trabajo que se realiza en las aulas.

FUENTE: TEATRO DEUCALIÓN


¡ QUE EMPIECE LA FUNCIÓN !


4 comentarios:

Unknown dijo...

La obra ha estado muy bien, ha sido muy divertida y entretenida, pero había veces que se hacía muy pesada y aburrida.

Unknown dijo...

Yo pienso que, la obra ha sido entretenida pero, llega un momento en el que la mujer gritando llega a ser un tanto molesta.

alejandro cid nuñez dijo...

a mi me a parecido un poco infantil y no me gusto porque no se escuchaba bien

Lucía Gutiérrez Sánchez dijo...

La obra al principio empezó muy bien y entretenida, pero conforme iba pasando el tiempo se hizo muy pesada y un poco insoportable.