miércoles, 15 de octubre de 2014

MEMORIAS DE IDHÚN DIEZ AÑOS DESPUÉS


Las puertas del mundo de Idhún se abrieron en 2004 y ayer 14 de octubre, cuando se han cumplido  diez años del primer libro de la trilogía "Memorias de Idhún", la escritora Laura Gallego se reunió  en Madrid con centenares de seguidores para recordar y recuperar aquel universo repleto de magia y fantasía.

Con la publicación de "La resistencia", Laura Gallego (Valencia, 1977) abrió una trilogía que cautivó a multitud de jóvenes y cuyas, cifras diez años después, siguen sorprendiendo.

Traducida a quince idiomas y con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, según la editorial, la saga de más de 2.000 páginas sirvió además de punto de encuentro para una comunidad de jóvenes que, a través de internet, siguió construyendo e imaginando el universo de Idhún.

Pieles azuladas, flores en el cabello, elegantes túnicas, vestidos blancos y verdes, hachas de gomaespuma y espadas de cartón han servido para que centenares de idhunistas (en torno a mil, según la organización) convirtieran ayer  la plaza madrileña de Callao en un paraje más de Idhún, un lugar ideal para el desfile de algunos de los magos, "szish", dragones, "feéricos", unicornios, dioses y humanos que pasean por la trilogía.

Pero todo se queda en poco cuando aparece Laura Gallego, la culpable de esta fiebre "idhunita", y sus fans le rinden el debido homenaje."En ningún momento imaginé que esta historia llegaría al corazón de tanta gente", dice a sus lectores la escritora, encantada y agradecida porque sus libros sigan "emocionando diez años después".

La gala ha sido una celebración literaria y también "friki" (no dudan los "idhunitas" en referirse como tal), con sorteos, charlas con los editores y el estreno del documental "Memorias de Idhún", de Juana Macías.

Diez años después de la publicación de Memorias de Idhún: Resistencia este universo sigue vivo y prueba de ello es que Laura Gallego aprovechó esta celebración para presentar "Enciclopedia de Idhún", un proyecto conmemorativo que no se limita a una recopilación o refrito de textos ya publicados para aprovechar el impacto del momento, sino que ha llevado un gran trabajo que complementará y dará muchos más detalles de los tres libros.


FUENTE: larazon.es

0 comentarios: