lunes, 24 de noviembre de 2014

LIBROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El 25 de noviembre fue designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la ONU. Presentada la propuesta por la República Dominicana, con el apoyo de más de 60 gobiernos, la resolución es el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas, rompe comunidades y es una barrera para el desarrollo en todas las naciones.

Como en otras muchas ocasiones queremos haceros algunas recomendaciones. Se trata de  libros que podéis encontrar en la biblioteca, pero también de otros que encontraréis en una de nuestras páginas de referencia, Canal Lector. Todos ellos hablan de historias, de personas que tienen indudablemente su paralelo en la realidad, una realidad que muy a menudo y cada vez en más lugares supera a la ficción. 

Como siempre nuestra intención es ampliar vuestros horizontes, haceros reflexionar, confesaros que desgraciadamente esa realidad existe, convenceros de que en cada uno de nosotros  está el cambiarla o, al menos, no ser cómplices de ella.

Pero además debemos  estar alertas y prevenir posibles situaciones de una violencia de género que huyendo de las formas más clásicas de maltrato cada vez adopta formas más sutiles, pero todas igualmente dañinas.

Todos, nosotras y nosotros, debemos hacer gestos para ello.





0 comentarios: