miércoles, 4 de marzo de 2015

"LA LUZ CON EL TIEMPO DENTRO" , UN VIAJE POR LA VIDA Y EL ALMA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

En Huelva tiene lugar este miércoles el preestreno mundial de la película sobre Juan Ramón Jiménez 'La Luz con el Tiempo dentro', del realizador Antonio Gonzalo,  que recrea un fascinante viaje plagado de poesía por la vida y el alma de Juan Ramón Jiménez desde el siglo XIX hasta finales de los 50, en una cinta que está considerada el primer largometraje de ficción sobre el poeta. 

Con guión de Teresa Calo y rodada en Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, Nueva York, Miami y Puerto Rico, el filme desnuda la compleja personalidad del Nobel, su agitada vida sentimental, su relación con Zenobia Camprubí y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña y Pau Casals.

La película narra la historia de su vida, con sus luces y sus sombras, ahonda en la compleja personalidad de un personaje imprescindible en la historia de la literatura universal, donde hay lugar para la historia de amor que mantuvo con su esposa Zenobia Camprubí.

Esta producción, que podrá verse desde el 6 de marzo en los cines de toda España, ha sido acogida calurosamente tanto por la familia del poeta como por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Durante la presentación de la película en Madrid el pasado viernes Antonio Gonzalo, director de la misma, aseguró que "lo más emocionante es escuchar al propio Juan Ramón Jiménez por boca de los actores". Preguntado sobre qué fue lo que le decidió a rodar este filme, respondió que la razón es que "nunca se había hecho una película sobre un personaje tan relevante como Juan Ramón Jiménez". Gonzalo considera que Juan Ramón Jiménez es "un personaje bipolar, con arrebatos, que lucha por la vida y que, por otra parte, desea la muerte". "Siente la vida y el amor de una manera muy intensa. Para mí era un auténtico hallazgo", afirmó. "La película es entretenida, emocionante, arrastra al espectador a ese torrente de vivencias y de sentimientos sin tener que ficcionar nada. Es bastante respetuosa, muy rigurosa con la vida de Juan Ramón, con su propia obra", concluyó.

FUENTE: DIEZ MINUTOS


0 comentarios: